Venden pipas para fumar crystal en expendios de cerveza de Hermosillo (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > Venden pipas para fumar crystal en expendios de cerveza de Hermosillo (VIDEO)

Venden pipas para fumar crystal en expendios de cerveza de Hermosillo (VIDEO)

POR Cristina Gomez Lima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Tiendas de autoservicio y expendios de cerveza en Hermosillo tienen a la venta pipas de cristal, cuyo uso, por su forma y textura, es exclusivo para el consumo del tipo metanfetamina que lleva ese mismo nombre.

Su venta es accesible para cualquier persona que muestre interés en adquirirlas, sin necesidad de mostrar identificación que compruebe la mayoría de edad. 

Dichas pipas tienen un costo de 30 a 60 pesos, dependiendo de su tamaño y de la capacidad de droga que se pueda consumir en ella.

En Hermosillo, los expendios ubicados en los barrios considerados como focos rojos de la delincuencia son los principales proveedores de este utensilio.

Entre ellas están las colonias Centro, Ranchito, Mariachi y 5 de Mayo; al Sur en la Cuauhtémoc, Nuevo Hermosillo y Altares; al norte en Pueblitos, Los Ángeles, Solidaridad y Santa Isabel; y al Poniente en Los Arrollos y la Choya.

La principal proveedora de estas pipas o chalupas de cristal soplado, se encuentra en una de las zonas con mayor índice delictivo en la capital sonorense, el Centro, según afirmaron los propietarios de expendios de cerveza.

“La proveedora se encuentra en la calle que va y topa con la iglesia del Carmen, una cuadra antes de llegar ahí las venden a 30 pesos”, comentó un comerciante al cuestionarle quién le abastecía de las pipas, que asemejan utensilios de laboratorios.

El equipo de Proyecto Puente recorrió algunos de estos expendios de distintas empresas distribuidoras de cerveza para evidenciar la fácil venta de este utensilio, en todas nos vendieron las pipas desde los 35 hasta los 60 pesos; en ninguna se corroboró la mayoría de edad o se indagó el propósito de su compra.

En algunas de estas tiendas, las pipas se encuentran en el mostrador como parte de la exposición de artículos, los vendedores acceden de inmediato a su venta sin cuestionar ningún dato personal del consumidor. 

Proyecto Puente también visitó la proveedora, donde se pudieron observar las cajas de pipas que se encuentran a la venta al menudeo y mayoreo, en cajas de 24 piezas.

En las mismas tiendas de cerveza venden encendedores, focos incandescentes; canalas “zig zag” y puros tipo “blunts”, éstos últimos para el consumo de la mariguana; el paquete cuesta entre 20 y 30 pesos, pero también se vende por separado a dos pesos este papelito para “forjar” un “gallo”.

COMENTARIOS

8 Comentarios

  • Judith dice:

    Que va estan como los cangrejos de lugar de ir para delante vamos para tras y pues de la cholla no es de estrañarse ay esta lleno de drogadicción

  • José favela dice:

    GOBIERNO QUE RISA AQUÍ NADIE SE TRAGA SUS MAMADAS MÁS QUE LOSNOGNORANTES DEJEN DE VENDER LA DROGA CABRONES SAQUENLA DEL MERCADO Y LES GARANTISO , LES PEOMETO QUE LAS PUPAS DE DEJARAN DE VENDER PORFAVOR ABRAN LOANOJOA PERO CLARO PUEBLONOGBORANTE TE VENDEN LA ENFERMEDAD Y LUEGO EL REMEDIO POR DIOS ABRAN LOS OJOS

  • Antonio mercado dice:

    PORFAVOR DÉJENSE DE COSAS LAS PIPAS QUE SI EL MISMO GOBIERNO DISTRIBUYE LA DROGA SEGÚN USTEDES DEJANDO DE VENDER PIPAS YA NO AY FOCOS DEJEN DE ENVENENAR ALBPUEBLO YA BASTA NO QUEREMOS CRISTAL EN LA CIUDAD LIMPIEN PERROS CABRONES RABIOSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *