Facebook activa la cámara para crear GIFS - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Facebook activa la cámara para crear GIFS

Facebook activa la cámara para crear GIFS

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los memes y gifs dominan las redes sociales, de tal modo que han cambiado el funcionamiento cotidiano de las redes sociales, ya que aumentan las conversaciones basadas en imágenes, lo cual se convirtió en una nueva fórmula de comunicación.

Los Graphics Interchange Format (GIF) son un lenguaje de comunicación digital, pues tan solo en 2015 fueron enviados 100 millones de GIFs a través de Twitter. Ahora, Facebook no se quiere quedar atrás y anunció que lo incorporará de otra forma en su plataforma.

Al parecer, Facebook está construyendo una cámara que incorpore GIFs, y se podría acceder mediante una aplicación solo al tocar un ícono de la cámara en la parte superior izquierda, y solo necesitaría el desliz de un dedo para hacer un gráfico de video.

Asimismo, la función permitirá agregar marcos y filtros, pero solo se podría compartir el GIF en Facebook, en historias o como publicación de perfil, no se podrían enviar a otras plataformas y solo se podrían guardar como videos.

Según el reporte de varios medios, una cámara con una opción de grabar GIFs puede causar sensación en el mercado. Por su parte, la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento, sin embargo, se cree que lo anunciará al público hasta 2018.

El invento de Facebook es uno de los productos que creará para generar engagement con sus más de dos mil millones de usuarios. Snapchat hizo lo propio con sus gafas Spectacles, las cuales grababan y tenían la facilidad de publicar contenido con filtros y stickers.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS