Demandan castigo ejemplar para Javier Duarte; que regrese miles de millones malversados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Demandan castigo ejemplar para Javier Duarte; que regrese miles de millones malversados

Demandan castigo ejemplar para Javier Duarte; que regrese miles de millones malversados

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al ex Gobernador, que incluya obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su Administración.

El coordinador de los panistas, Marko Cortés, sostuvo que el Gobierno está obligado a demostrar que el veracruzano fue el responsable de la comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Se requiere enjuiciar y castigar en forma ejemplar a esos integrantes de la ‘nueva generación’ del PRI corrupto, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa”, demandó.

“Duarte exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la PGR a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores”.

El legislador federal advirtió que es una prioridad la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz, para que se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.

“Es verdaderamente inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz, por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado”, agregó.

En tanto, la bancada perredista pidió al Gobierno federal dejar de lago la simulación, terminar con la complicidad y garantizar que Duarte tendrá un juicio expedito.

“La detención y repatriación del ex Gobernador priista no debe ser un espectáculo mediático en el que la PGR termine haciendo el ridículo, a sabiendas o no, queriendo o no, tal como lo ha hecho en otros casos”, señaló el diputado Omar Ortega Álvarez.

“Se requiere un castigo ejemplar, que incluya la reparación del daño a las víctimas y la restitución de lo robado”.

Asimismo, exigió al PRI actuar con congruencia y votar a favor del desafuero del ex tesorero de Duarte, Tarek Abdalá, y del ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *