¿Quieres ser un usuario de redes más astuto? sigue estos consejos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > ¿Quieres ser un usuario de redes más astuto? sigue estos consejos

¿Quieres ser un usuario de redes más astuto? sigue estos consejos

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¿Recuerdas cuando eras niño y sentías falta de pertenencia o una sensación de rezago cuando no te invitaban a la hora del recreo?

Esa sensación ha evolucionado a la par de la tecnología y ahora es conocida como FOMO, término cuyas iniciales en inglés se traducen a “fear of missing out” o “el miedo a perdérselo”.

En el universo de las constantes actualizaciones de las redes sociales y las actividades cotidianas en la Red, algunos usuarios ya comienzan a sentirse nerviosos e incluso presentan síntomas como ansiedad -o hasta depresión- cuando sienten que no están lo suficientemente actualizados.

A pesar de este vertiginoso ritmo en línea, se puede agarrar a las redes “por los cuernos” y combatir el FOMO sin dejar de ser “el ajonjolí de todos los moles” virtualmente.

Solo basta seguir estos consejos de la estratega digital Aminatou Sow, publicados en el sitio de la asociación GOOD, para ser un usuario de redes sociales más astuto.

1. Triaje

Al igual que en la medicina se selecciona y clasifica a los pacientes de acuerdo a sus necesidades terapéuticas y la atención que requieren, haz una lista para discernir tu participación en la Web y elimina lo que no alimente tu desarrollo e integridad personal y profesional.

Sow pone sobre la mesa la siguiente declaración que todos los usuarios digitales debemos considerar: “No porque estés en Twitter, significa que necesitas leer cada uno de los tweets en tu timeline”.

2. Aprende a eliminar

Es hora de que dejes de tentarte el corazón cuando vas a dar unfollow o un click al botón “Me gusta” en Facebook. Elimina a los contactos con los que no tienes interacción o ¡ni conoces!

También puedes deshacerte de todos los mensajes en tu bandeja de correo electrónico. Esta depuración es una manera de renovación y orden.

3. Cuida tu reputación

Indaga en tu muro de Facebook y en el resto de las plataformas para ver la historia que cuentan sobre ti. Tu biografía se plasma en las redes sociales, trata de llevar un “expediente” que te haga sentir orgulloso de ti mismo.

Los controles de privacidad, dependiendo de qué es lo que quieres publicar en tu historial Web, son tu imagen y reputación frente al mundo.

Fuente: Reporte Indigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS