Pagará ayuntamiento con terreno de 24 mdp y 6 mdp en efectivo a Hermosillo Flash - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pagará ayuntamiento con terreno de 24 mdp y 6 mdp en efectivo a Hermosillo Flash

Pagará ayuntamiento con terreno de 24 mdp y 6 mdp en efectivo a Hermosillo Flash

Imagen: Internet

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría, destinar un terreno con valor económico de 24 millones de pesos, además de 6 millones de pesos en efectivo a la familia Gómez Limón, propietaria de Hermosillo Flash, derribado en mayo de 2010.

La síndica Angelina Muñoz Fernández indicó que la familia ya aceptó la propuesta del Ayuntamiento, por lo que integrará el convenio judicial.

“El Ayuntamiento no tiene recursos y la verdad la familia ha sido bastante generosa en llegar a reducir casi 50 millones de pesos mediante este convenio. Este terreno de una superficie de 59 mil hectáreas está localizado en la salida sur de Hermosillo”, apuntó.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta señaló que el Cabildo aplicará responsabilidades administrativas y penales contra los gobiernos municipales anteriores que no dieron un buen manejo al caso.

“El Ayuntamiento toma un acto de injusticia y un litigio mal llevado de un acto de irresponsabilidad del gobierno de Javier Gándara, luego un pésimo seguimiento de la administración de López Caballero y como muchos problemas heredados, éste es uno más”, dijo.

El predio fue recibido por el Ayuntamiento de Hermosillo en remate, debido a que el propietario anterior no cumplió con las contribuciones municipales. El terreno colinda con los predios de Santa Clara.

This slideshow requires JavaScript.

Hermosillo flash fue el primer medio de comunicación electrónico en la capital sonorense, propiedad del finado periodista Eduardo Gómez Torres y puesto en marcha en la década de los 80 en el cruce de Bulevar Luis Encinas y Rosales.
El derribo de éste fue para ampliar un carril de circulación del bulevar Encinas durante la administración municipal de Javier Gándara Magaña.

Esta obra que generó un proceso legal entre la empresa de comunicación y el ayuntamiento de Hermosillo, mismo que hoy ha tenido resolución.

Imágenes tomadas de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *