Denuncian basurero clandestino al norte de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Denuncian basurero clandestino al norte de Hermosillo

Denuncian basurero clandestino al norte de Hermosillo

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

This slideshow requires JavaScript.

Hermosillo.- En un basurero clandestino se ha convertido una propiedad en condiciones de abandono al norte de Hermosillo.

Habitantes aledaños al predio denuncian que el lugar representa un foco de infección para quienes habitan a pocos metros de el sitio, y aseguran que lo han denunciado ante las autoridades pero no han tenido respuesta.

“Hace más de un año que denunciamos, hice un reporte al Ayuntamiento, le di seguimiento con el folio pero me lo cancelaron. Anteriormente, hace unos seis meses, volví a hacer el reporte, le estoy dando seguimiento mes con mes, pero no, no me han atendido, las veces que he hablado me define que va a tardar de entre ocho y 10 meses para que se atienda la denuncia por que tienen que verlo con el dueño”, aseguró un vecino del predio.

Las ruinas de lo que fuera el inicio de la construcción de una casa se encuentran en estado de abandono y son aprovechadas por los mismos habitantes de la colonia para arrojar basura y animales muertos.

También denuncian que hay personas que pasan por las calles “esculcando” la basura en busca de comida o algo que les pueda servir para revender, y que estas personas en ocasiones se “roban” la basura, la llevan a ese lugar para revisar su contenido con calma y lo que no les sirve, simplemente lo dejan en ese lugar.

Con esto se acumula una buena cantidad de todo tipo de desperdicios, los cuales ya se encuentran sobre la banqueta y algunos se pierden entre la maleza ya crecida.

Manuela, una señora que tiene su tiendita a un costado del basurero clandestino, denunció que hace más de dos años tienen este problema de la basura, e incluso aseguró que personas que desconoce le han prendido fuego a la basura y maleza seca, poniendo en riesgo de incendio su vivienda.

Ella dice que han sido tantas las ocasiones que ha sucedido eso que ya ni los bomberos quieren ir.

“Atrás de mi barda está el cochinero, la contaminación, más de dos años, siempre hemos tenido ese problema, hay veces que lo queman y ni siquiera los bomberos vienen a apagar el fuego, entre los vecinos apagamos el fuego, la misma gente lo quema por que ya no aguanta la cochinada”, declaró la señora.

Otro de los vecinos del predio expresó que en ocasiones llega alguien a ofrecer el servicio de limpieza, y que han tenido que contratarlo para que se lleven la basura y limpien el lugar por 300 pesos, pero me poco más de una semana, ya está igual.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen acciones en contra del propietario del terreno, piden que sea limpiado y bardeado para así prevenir y evitar en lo posible que se siga utilizando como basurero.

El lote en condiciones de abandono se encuentra en la esquina de Avenida Lucrecia Ruíz de Ayón y Calle Villa de Cortés en la colonia Villas del Cortés, al norte de la ciudad.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • gmnadiaz dice:

    El dueño del predio tiene la oblaigaciòn de mantenerlo limpio, y se tiene que reportar al ayuntamiento, es muy tedioso y tiene uno que insistir mucho con el numero de folio asignado, pero funciona. Si el dueño del predio no responde lo multan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *