Alerta Tránsito por posibles nuevos socavones en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Alerta Tránsito por posibles nuevos socavones en Hermosillo

Alerta Tránsito por posibles nuevos socavones en Hermosillo

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Dirección de Tránsito Municipal alerta por la formación de nuevos socavones en la ciudad y confirma que se tiene registro de cinco hundimientos en los últimos días.

La titular de la dependencia, Janeth Elena Pérez, informó que, en coordinación con Protección Civil Municipal, se tienen detectados algunos puntos considerados de alto riesgo para la formación de nuevos socavones, mismos que se encuentran en:

* Bulevar Quiroga entre Progreso y Luz Valencia.
* Constelación Acuario y Quiroga en la colonia Laura Alicia Frías.
* Jorge Valencia final entre Quiroga y Pueblo Grande.
* Agustín Zamora y Enguerrando Tapia.
* Lázaro Cárdenas final en la Colonia Las Cuevitas.
* Cruce del Arrollo en La Victoria.
* Cruce del Arollo en El Tazajal.
* Cruce del Arrollo Meza del Seri y San Juan.
* Bulevar Colosio entre Solidaridad y Quintero Arce.

La directora de Tránsito también alertó por posibles inundaciones en Bulevar Navarrete entre Solidaridad y Calzada de Los Ángeles, así como sobre el Bulevar Solidaridad cuerpo oriente entre Periférico Norte y Camelia.

“Le pedimos a la gente, si ya sabe o tiene conocimiento o los mismos puntos que estoy mencionando, evitar pasar por esos lugares, o si sabe que hay un canal o un arroyo evite pasar por ahí, el mismo arroyo se los puede llevar junto con el vehículo”, declaró la funcionaria municipal.

Pérez adelantó que durante las siguientes lluvias se tomarán medidas preventivas para evitar que algún automovilista caiga en un socavón o se quede atrapado en alguna posible inundación, para ello se podría cerrar la circulación vial en algunos sectores por seguridad de los ciudadanos.

Tal es el caso de Colosio entre Solidaridad y San Bernardino donde podría inhabilitarse el cuerpo norte, dejando sólo el cuerpo sur de dicha vialidad para el tránsito de doble sentido.

Agregó que, de acuerdo a la información con la que cuenta la Dirección de Tránsito Municipal, se han registrado cinco socavones en la ciudad en menos de una semana.

Estos se registraron en Olivares y Solidaridad, Agustín del Campo y Perimetral Norte, Del Jet y Colosio, Solidaridad y Ramona Olivarría y, por último, el que se registró la madrugada de este día en José María Valencia y Juan José García en la colonia Palo Verde.

“También otra de las medidas preventivas que se les pide a los ciudadanos es siempre el manejo a la defensiva, a una velocidad aún más baja de lo normal, y llevar una distancia más lejana con el vehículo de adelante para frenar y no chocar, recordemos que no es lo mismo frenar con la superficie de rodamiento seco a que esté mojado el pavimento”, puntualizó.

De acuerdo a los últimos pronósticos con los que cuenta la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, y algunos meteorólogos locales, las lluvias continuarán este fin de semana. Tome sus precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *