En Hermosillo, firma pacto con AMLO excoordinador de campaña financiera ilegal de Fox (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > En Hermosillo, firma pacto con AMLO excoordinador de campaña financiera ilegal de Fox (VIDEO)

En Hermosillo, firma pacto con AMLO excoordinador de campaña financiera ilegal de Fox (VIDEO)

POR Agencias

Hermosillo.- Lino Korrodi, quien en el 2000 impulsó el grupo “Amigos de Fox” y financió de manera ilegal las campañas de Vicente Fox, firmó el sábado en Hermosillo el acuerdo de unidad que promueve el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin en Expo Fórum, el tamaulipeco fue presentado por Alfonso Durazo como “un empresario preocupado por la pobreza y la desigualdad en México y por impulsar el cambio democrático en el País”.

Tras firmar el documento, Korrodi saludó y abrazó a López Obrador.

Esta incorporación a la campaña de AMLO causó escándalo en redes sociales y transcendió en medios de circulación nacional, pues es sabido que Korrodi fue el principal recaudador de fondos privados para las campañas foxistas de 1995 y 2000.

Y, sobre todo, por ser señalado en una investigación realizada por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) que detectó financiamiento ilegal e impuso a los partidos aliados, PAN y PVEM, una multa de más de 500 millones de pesos, la segunda más grande de la historia, después de la aplicada al PRI por el ‘Pemexgate’ y que fue de mil millones de pesos.

Merece una segunda oportunidad: AMLO

De regreso en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del año 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.

“Nos estamos uniendo, no hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del País”, afirmó en entrevista el líder de Morena.

¿No importa que Korrodi haya participado en un fraude en el 2000?, se le preguntó.

“Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al País lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad.

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, declaró.

Y Fox los critica

Tras conocer la noticia, el expresidente Vicente Fox cuestionó la alianza entre AMLO y Korrodi: “Dios los hace y ellos se juntan. Juntando ambos aún suma Cero. Ignorancia-Ineptitud solo produce más de lo mismo”, tuiteó, y los comentarios en su contra no tardaron en aparecer.

¿Quién es Lino Korrodi?

Lino Korrodi Cruz es un empresario nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, en 1943. Licenciado en Economía por el ITESM, Korrodi conoció a Vicente Fox Quesada durante su paso por Coca-Cola. El tamaulipeco ayudó a su amigo en la recaudación de fondos cuando fue candidato a la gubernatura de Guanajuato y la Presidencia de la República. Además, creó la asociación civil “Amigos de Fox”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *