Que tus hijos no controlen tus ánimos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Que tus hijos no controlen tus ánimos

Que tus hijos no controlen tus ánimos

POR Hiram Teran

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

No debes permitir que un niño logre modificar tu estado de ánimo con su comportamiento. Cuando un hijo tiene la capacidad y tú la debilidad de caer en su juego todos salen perdiendo.

Exigir a un niño que deje de ser niño es inútil, pero sí, es lógico pedir a un adulto que ya no se comporte como niño. Cada vez que tu hijo logra que tú grites y lo insultes, pierdes tú, pierde él y todo el que esté cerca de ambos.

Así como controlas tu estado de ánimo con tu jefe, amigos o clientes, tienes que controlarlo con tus hijos. La relación padre e hijo es una negociación constante, y para tener el control de ella necesitas tener control de tus emociones.

Recuerda que tu hijo siempre será un negociador muy difícil de enfrentar, porque sabe que lo amas sinceramente. Ten cuidado, cada vez que grites él incrementa el control sobre ti. Fuera sencillo decirte que vuelvas al pasado y utilices el cinto y la chancla, pero, ya no es posible, el mundo cambió y las reglas son diferentes, nuestros hijos están lejos de ser lo que nosotros éramos y de verdad el mundo que ellos vivirán, es por mucho muy distinto al nuestro.

La mano dura no es que no esté permitida, simple y sencillamente se volvió obsoleta y peligrosa para los nuevos niños.

Hoy, la nueva era de los padres, exige que en realidad desarrollen su inteligencia emocional, demostrar un control de las emociones y reacciones; controlar nuestra agresividad y mostrar con el ejemplo, cómo se gana el respeto y la admiración; no el miedo y la autoridad.

Si aprendes a no dejarte controlar por las rabietas de tus hijos, a no caer en sus manipulaciones, de verdad comenzarás formar los seres humanos que necesita México, porque en realidad, no es nada nuevo, la inteligencia emocional, ya existe en otros países del planeta.

Acerca del autor

Capacitador, consultor ejecutivo y coach personal certificado por la Federación Mexicana de Coaching. También es escritor.

Correo Electrónico

hteran_9@hotmail.com

Twitter

@hiramteran

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS