Aprueba Consejo Ciudadano del Transporte tarifa diferenciada, costará $9 y $8 pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueba Consejo Ciudadano del Transporte tarifa diferenciada, costará $9 y $8 pesos

Aprueba Consejo Ciudadano del Transporte tarifa diferenciada, costará $9 y $8 pesos

Foto: Expreso

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) aprobó para Hermosillo, Obregón, Guaymas y Navojoa una nueva tarifa diferenciada, el servicio costará $9 y $8 pesos en las unidades que no mantengan las normas de calidad que se establecen.

Este miércoles, los integrantes del CCT aprobaron el subsidio que ofreció la gobernadora Claudia Pavlovich para que de los $11.50 que se requieren, el usuario pague únicamente 9. De los once integrantes únicamente la Unión de Usuarios y El Colegio de Sonora votaron en contra de este aumento, además de una abstención.

La nueva tarifa entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial, la cual costará a los sonorenses 180 millones de pesos, de acuerdo al director del Transporte, Luis Iribe.

Para los estudiantes se mantienen dos pasajes gratis al día. En cuanto a la tarifa preferencial, ahora será de $5 pesos para personas con discapacidad y tercera edad, de acuerdo al presidente del CCT, Jesús Caballero.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • juan manuel dice:

    el problema no esta en el costo del pasaje si no en los concesionarios k no cumplen con la s normas que fija el gobierno para un buen funcionamiento del mismo pork igual si le dan 15 pesos van a decir k es insuficiente y respecto al subsidio no creo k sea la solucion ya bastante se les subsidia con no pagar placas ni tenencias ya k los concesionarios muchos son del mismo gobierno y empreasarios k no tienen necesidad de este tipo de concesiones al igual que los taxis.

  • Tania Aidé Dalila Cabrera Contreras dice:

    En las unidades que no cumplen con las normas debería permanecer la tarifa de 7pesos, para que “se pongan las pilas” y den el servicio que se merecen los ciudadanos.

  • J alberto dice:

    Todo el circo del aumento de $11.50 y quedara en $9.00 fue para tratar de manipular a los ciudadadnos y no nos inconfornaramos, ya que de el aumento de 9 pesos refleja un aumento del 28% que el ciudadano no obtuvo de incremento salarial

  • Hugo angulo dice:

    Según ellos quedaran como héroes al lograr la ridícula reducción de 2.50 pesos ero lo único que logran es el repudio y coraje del pueblo por toda la corrupcion y los robos del gobierno y los consecionrios coludidos para seguir jodiéndonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *