Hay juego perverso, subsidio del Estado se va a concesionarios no al usuario: Nicolás Pineda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Hay juego perverso, subsidio del Estado se va a concesionarios no al usuario: Nicolás Pineda

Hay juego perverso, subsidio del Estado se va a concesionarios no al usuario: Nicolás Pineda

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El investigador de El Colegio de Sonora (Colson), Nicolás Pineda Pablos señaló que se está en un juego perverso con el subsidio que otorga el gobierno del estado a la tarifa del trasporte, pues éste se está yendo a los concesionarios y no a beneficiar al usuario.

En la Mesa de Análisis de Proyecto Puente, Pineda insistió en que se haga público el estudio del aumento a la tarifa que hizo el Consejo del Transporte, y se dé a conocer el flujo del subsidio del estado a este servicio.

Señaló que el problema del transporte es que hay mal modelo de concesión y regulación del servicio, pues primero no hay manera de sancionar al concesionario con lo que la ley indica, ya que castigarlos es dañar al usuario porque saldrían de circulación. En segundo punto, dijo que no se tiene información de las finanzas del servicio.

Dijo que hay que ver la manera en cómo sancionar a quien se tenga que sancionar ya que hay un desorden en el transporte: Sictuhsa no publica información desde 2013; y no se conocen los estudios que hace el Consejo Ciudadano.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • JAVIER dice:

    No hay manera de sancionar al concesionario porque los camiones no estan indexados a una concesion, al estar estas dadas en administracion a Sictuhsa. Situacion que no se daba hasta el 2007 que si se aplicaban multas al concesionario. Y por otro lado la CORRUPCION , que prevalece entre funcionarios de Gobierno Y el consejo Directivo de Sictuhsa. Que es el mismo desde su creacion. Los concesionarios en general nada tienen que ver con esta situacion, al revez Sictuhsa a quedado a deber a los concesionarios en estos 10 años mas de 400 millones de renta de la concesion.

  • Javier dice:

    Sictuhsa. No da informacion a sus socios que son los propios concesionarios. Tiene años y muchos que no ha llevado a cabo asamblea de accionistas. Y el gobierno no ha permitido que los concesionarios puedan aglutinarse y hacer sus propias empresas y las que estan que son Siente y Portus se hicieron por arreglos en lo oscurito con el Gobierno anterior. Y volvemos a lo mismo la palabra clave es CORRUPCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *