Concesionarios tenemos diez años ganando $10 mil al mes, para buen servicio debe subir tarifa: Sictuhsa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Concesionarios tenemos diez años ganando $10 mil al mes, para buen servicio debe subir tarifa: Sictuhsa

Concesionarios tenemos diez años ganando $10 mil al mes, para buen servicio debe subir tarifa: Sictuhsa

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno dijo que los concesionarios tienen diez años ganando 10 mil pesos mensuales, por lo que si quieren un buen servicio debe subir la tarifa a $13.50 pesos.

Gerardo Moreno dijo que la ley señala que cada seis meses deben hacerse revisiones a la tarida del Transporte, y al menos una vez al año actualizarse, tal y como ocurre con los incrementos de servicios y salarios, y en seis años no ha habido un aumento.

Aseguró que todos están en contra de los incrementos, pero no ha existido un aumento y tienen compromisos de 10 millones de pesos mensuales en pagos de letras, además de 7.5 mdp para comprar nuevas unidades.

“No estamos cobrando $13.50 al usuario, están pagando $7 y $4 los preferentes, al Consejo le pedimos $13.50… Si cada año se hubiera aumentado $1, ahorita no necesitáramos $13.50, no se había hecho el trabajo”, expresó.

El dirigente de Sictuhsa dijo que en Hermosillo hay entre 80 y 90 unidades circulando en muy buen estado, más cien nuevas y casi todas con aire acondicionado, sin embargo, para adquirir nuevos camiones y poder cumplir con la demanda, se deben pagar letras de 50 mil pesos, pues cada uno vale alrededor de 2.5 millones de pesos.

En cuando a las ganancias, Gerardo Moreno desglosó los datos y dijo que cada concesionario obtiene de cada unidad un 15 por ciento de utilidad, lo cual equivale a 15 mil pesos, que menos impuestos les quedan netos entre 10 mil y 12 mil.

El presidente de Sictuhsa gana 26 mil pesos mensuales, tiene una concesión y su esposa otra, y asegura que aunque tienen una década ganando lo mismo, lo que en realidad buscan es que les alcance para prestar el servicio adecuado, no ganar más.

“Queremos no estar con el Jesús en la boca cada viernes para que nos alcance la nómina”, dijo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • FIDELA ESTRADA dice:

    TODOS SOLO PIENSAN EN EL SECRETARIO SINDICAL, EN LOS CONCESIONARIOS QUIENES “DEBEN” GANAR MAS, PERO QUIEN PIENSA EN LOS POBRES CHOFERES QUE A LA SEMANA LES PAGAN DE $600 A $800 PESOS A LA S E M A N A¡¡¡¡¡¡ AUNADO A ESO LES PAGA EL CONCESIONARIO 600 A LA SEMANA Y SI CHOCAN O LES QUIEBRAN UN VIDRIO ETC, LOS POBRES TIENEN QUE PAGARLO DE ESOS $600, ADEMAS SI TIENEN FALTANTES DE DINERO PORQUE ALGUNOS USUARIOS SE SUBEN SIN PAGAR O ECHAN $2 PESOS NADA MAS PARA QUE SE OIGA CUANDO CAE, TAMBIEN ESE FALTANTE SE LOS DESCUENTAN DE ESE MISERO SALARIO….ES JUSTO ESO¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *