Pasa el pack (pasar contenido sexual) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Pasa el pack (pasar contenido sexual)

Pasa el pack (pasar contenido sexual)

POR Oscar de la Cruz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Amig@ Puenter@, si tienes un hijo, sobrino, primo o conoces a una persona que tenga entre 8 y 18 años de edad aproximadamente, los habrás escuchado decir palabras o frases extrañas, con las que te habrás sacado de onda porque no entiendes lo que dicen.

Esta semana escribo sobre los significados de esas palabras que regularmente aprenden y utilizan los niños y jóvenes en redes sociales, que se han convertido en parte de su vocabulario habitual al momento de interactuar también en persona.

Algunas de estas frases son: “Pasa el pack”, que significa compartir una carpeta con contenido gráfico, que por lo regular son fotos o videos sexuales; o también “Pasa el zelda” que es compartir el enlace o link que te direcciona a contenido también explícito.

Otras palabras que utilizan son: “Pro” que significa que una persona es muy buena en lo que hace; “Papu” que sería una especie de sinónimo para “wey”; un “Lince” es un hombre y una “Elfa” es una Mujer. “Niu” hace referencia a los novatos o principiantes y decir “Ban” o “Baneado” es que fueron bloqueados de un grupo en redes sociales.

Otros términos que también utilizan son: “Momazos” o “momos” conocidos por nosotros como memes; y los “Chefs” o “momeros” son las personas que producen dichos memes.

La palabra “aw”, se utiliza cuando nadie pela a una persona y ésta se la quiere llevar queriendo captar la atención de los demás sin lograrlo.

Un “normie” o “noob” son las personas que publican cosas que no entran en los objetivos o gustos que comparte el grupo de la red social.

Cuando dicen “ubres” se refieren a los senos, “repoio” es algo que ya se ha publicado con anterioridad o también conocido como repost, y a los administradores de los grupos se les conoce con la palabra “acmin”.

Dentro de los grupos cerrados de Facebook, tienen sus propias reacciones: si quieres expresar un “me enoja”, en este nuevo lenguaje sería “meemperra”, si tu reacción es la de “me entristece” sería “meenllora” y si quieres poner que algo te divierte utilizan “meenrisa”.

La palabra “ward” se usa cuando guardas un publicación por medio de un punto (.) Sinónimos de esta palabra serían “Pep wardiol” o “Andrés wardado”.

Estas son algunas de las palabras que los menores de 18 años, también conocidos como Centennials, utilizan en las principales redes sociales de Internet como Youtube, Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

Hasta aquí la dejo por hoy amig@s puentero@s. No se olviden de visitar nuestra fan page REVO Sonora, donde podrán leer con más detenimiento las palabras aquí descritas. Además encontrarás temas sobre redes sociales y reflexiones sobre el uso seguro de Internet.

Muchas gracias y nos leemos la próxima semana.

Acerca del autor

Óscar De La Cruz es ganador del Premio Nacional de la Juventud, además tres veces ganador del Premio Estatal de la Juventud en Sonora. Actualmente es dirigente del Movimiento Revo Sonora, grupo de profesionistas que fomentan el uso seguro del Internet.

Correo Electrónico

oscaroctavio@gmail.com

Twitter

@_oscardelacruz

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS