King Crimson llevará su prog-rock a la CDMX - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > King Crimson llevará su prog-rock a la CDMX

King Crimson llevará su prog-rock a la CDMX

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Pocas bandas en la historia de la música pueden presumir poseer una discografía pionera dentro del rock, como la legendaria agrupación británica King Crimson, que en julio próximo se presentará durante cinco días en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Quienes asistan a una o más fechas del 14, 15, 16, 18 y 19 de julio, podrán disfrutar de un espectáculo inigualable, lleno de una increíble y extasiante atmósfera, conjugada con las maravillosas letras metafóricas, visionarias y en algunos casos apocalípticas del conjunto.

La banda de rock progresivo, que ha pasado por numerosos cambios de miembros, viene liderada por el único miembro original desde su inicio en 1969, el guitarrista Robert Fripp. En la gira Radical Action 2017, vienen además el cantante Jakko Jakszyk y el bajista Tony Levin, por mencionar algunos.

Los fanáticos de King Crimson podrán observar por algunas horas un concierto memorable solo por el hecho de haber visto a una de las pocas bandas célebres de rock que ha sido inspiración de varias agrupaciones a lo largo de los años.

Su primer disco, In the Court of the Crimson King, es considerado uno de los mejores del rock, debido a la calidad, sin excepción, de todas sus composiciones que vienen en dicho álbum.

Este material discográfico destaca gracias a la perfecta combinación de letras y la instrumentación rock con tintes de jazz y la música clásica, lo que le ha merecido ser un disco de culto entre sus aficionados.

La oscura atmósfera del álbum también es algo que resalta, así como las largas y complejas canciones, además de su espeluznante pero no menos increíble portada del Hombre Esquizoide y el Rey Carmesí.

Al respecto, Robert Fripp dijo esto: “La cara que aparece afuera es la del Hombre Esquizoide y la de adentro es la del Rey Carmesí. Si miras a la cara sonriente, sus ojos revelan una increíble tristeza. ¿Qué puede uno agregar? Refleja la música”.

Definitivamente ninguno de los temas de In the Court of the Crimson King es menospreciado, desde la jazz-rock 21st Century Schizoid Man, hasta I Talk to the Wind, la maravillosa Epitaph (uno de sus más grandes éxitos), Moonchild y The Court of the Crimson King.

Además de estas espectaculares composiciones, también esperamos que toquen más obras maestras, como In the Wake of Poseidon, de su segundo disco llamado de igual forma, entre otros clásicos.

King Crimson es de los pocos grupos de rock que decide abrir no una, sino cinco fechas tras agotarse los boletos de las primeras entradas, por lo que debemos estar además de agradecidos, muy afortunados de poder presenciar la maravilla de su música en México.

Nos queda no desesperarnos y por mientras se llegan las fechas de los conciertos, podemos investigar más acerca del Rey Carmesí, así como disfrutar de su fascinante música, que en vivo será una experiencia sin igual.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Es periodista en Actual MX. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS