Autoriza Consejo Ciudadano del Transporte aumento en tarifa de camiones a $11.50 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Autoriza Consejo Ciudadano del Transporte aumento en tarifa de camiones a $11.50

Autoriza Consejo Ciudadano del Transporte aumento en tarifa de camiones a $11.50

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Con base a las facultades y obligaciones que le confiere el artículo 88 de la Ley de Transporte del Estado, el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CCT) determinó aumentar el servicio de camiones a 11.50 pesos, en el caso de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcialmente en Guaymas.

En un comunicado, informó que con 10 votos a favor y una abstención se autorizó tarifa normal de siete pesos al pasaje en las rutas de transporte urbano que prestan servicios en las ciudades del Estado que no cuentan con programas operativos de servicio y tecnología.

Además, con ocho votos a favor y tres abstenciones, se autorizaron incrementos diferenciados en promedio del 18 por ciento en la tarifa del transporte suburbano y foráneo del Estado.

Asimismo, se autorizó tarifa técnica de 11.50 pesos en promedio para pasaje urbano en las rutas de transporte que prestan el servicio en los municipios de: Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcial de Guaymas; la cual se sustentó en programas operativos de servicios, así como en la observancia al cumplimiento con la Normas Técnicas de Calidad (NTC-001-CCT-2017).

El Consejo determinó lo anterior de acuerdo a los estudios técnicos y un análisis de los cambios en el entorno económico y las condiciones de la estructura de costos que presentaron los prestadores de servicios o concesionarios entre los que destacan los incrementos sustanciales del diesel, el costo de un mayor número de operadores.

Asimismo, compromisos financieros por la adquisición de nuevas unidades, los costos de mantenimiento y la necesidad  de reducir la frecuencia de paso entre otros.

Cabe resaltar, indica, que no existían cambios en la tarifa de transporte desde julio de 2011.

Precisa que durante los últimos dos años el Consejo se abocó a contar con un diagnóstico serio y profesional para sentar las bases en la construcción de un sistema de transporte público con sustentabilidad y avanzar con propuestas y seguimiento en la calidad del servicio, atender la exigencia de unidades en buen estado, más capacitación del personal operador, incorporar avances en los sistemas de cobro y de administración de tiempos y recorridos.

 

Boletín Aumento Transporte Público en el Estado de Sonora by Proyecto Puente on Scribd


 

COMENTARIOS

8 Comentarios

  • Jorge Sors salazar dice:

    Los usuarios del transporte urbano de Hermosillo, merecen un mejor servicio, pero si piensan que son usuarios cautivos, tambien tendran problemas con los mismos.
    Exigimos un mejor servicio el aumento me parece exagerado proporcionalmente al servicio prestado (mas de un 60%), y las condiciones de los camiones urbanos estan peor que los recolectores de basura, al menos estos últimos estan limpios.

  • Jorge angel gastelum islas dice:

    Quienes son los miembros del consejo?

  • DEBEN ESTAR LOCOS DE ATAR ESE CONSEJO SI NO SUBE EL SUELDO NO TIEBE JE SUBIR EL TRANSPORTE ES INJUSTO INHUMANO KE AGAN ESO NO TODOS TENEMOS $$$ PARA TANTO GASTO EN CAMIONES ES INJUSTO HABEMOS GENTES KE 2 A 4 CAMIONES DIARIOS ANTES DE HACER AUMENTO DEBE PREGUNTARLE A LAS GENTES CON UN ESTUDIÓ SOCIOECONÓMICO HAY MUCHA GENTE MUY POBRE Y A ESTO KE DICE KA # GOBER😨😨😨😨 NOS CHINGAN O NOS AYUDAN NO JODAAANNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS