Enfrenta periodista a Casa Blanca por discurso sobre noticias falsas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Enfrenta periodista a Casa Blanca por discurso sobre noticias falsas

Enfrenta periodista a Casa Blanca por discurso sobre noticias falsas

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un afamado periodista de un pequeño diario de Washington se enfrentó ayer a una portavoz de la Casa Blanca.

Durante una rueda de prensa, la vicesecretaria de prensa, Sara Huckabee Sanders, criticó a los medios de comunicación, y especialmente a la CNN, por lo que denominó como el bombardeo constante de noticias falsas contra el presidente, Donald Trump.

“¡Ay, por favor!”, la interrumpió Brian Karen, editor de The Sentinel Newspapers y colaborador de la revista Playboy.

“Lo que haces es encender a la gente con esas palabras. Este gobierno también lo ha hecho (…) Nosotros estamos aquí para hacer preguntas y usted para responderlas, y lo que hace es inflamar a la gente”, insistió el periodista.

Brian J. Karem está acreditado en la Casa Blanca por un pequeño diario, pero es un veterano reportero del programa Los más buscados de América, estuvo en Kuwait durante la primera guerra del Golfo y su firma es habitual en Playboy o People.

Incluso ha estado en la cárcel por proteger la identidad de una fuente, y ayer se empleó a fondo en la defensa del periodismo, sin mucho apoyo.

El incidente ocurrió mientras Sara Huckabee Sanders atacaba al canal CNN, que horas antes había destituido a tres periodistas por la publicación de una noticia con una sola fuente anónima sobre la trama rusa.

Uh hecho que el Presidente aprovechó para volver a cargar contra los medios tradicionales. La portavoz exponía, como su jefe, la idea de que todos los medios (salvo Fox News) propagan noticias falsas para desestabilizar a Trump.

“Creo que el bombardeo constante de noticias falsas contra el Presidente ha provocado mucha de su frustración (…) Creo que es una vergüenza para todo el periodismo, para todos los medios de comunicación (…) porque si no se puede confiar en las noticias de los medios, esto es peligroso para Estados Unidos (…) Y esto está ocurriendo cada día”, decía Sara Huckabee Sanders cuando se escuchó al fondo la voz de Brian Karen.

“¡Maldita sea, basta ya! Están encendiendo a todo el mundo ahora mismo aquí con esas palabras. Esta Administración ha hecho lo mismo (…) Cualquiera de nosotros (los periodistas) somos sustituibles y si no lo hacemos bien la audiencia tiene la oportunidad de cambiar de canal o de no leernos. Pero usted ha sido elegida para servir por lo menos durante cuatro años”, arrancó el periodista ante la mirada atónita de la portavoz adjunta.

“No hay más opción que esta: estamos aquí para hacerle preguntas y usted para darnos respuestas, pero lo único que ha hecho es incitar a la gente de todo el país que nos ve a que diga ‘mira, otra vez, el Presidente tiene razón y todos los demás medios son mentirosos’. Y los que estamos aquí lo único que intentamos es hacer nuestro trabajo”, concluyó.

Por supuesto, Sander le contestó, con cara de visible enfado.

“Estoy en completo desacuerdo. En primer lugar, si algo ha incitado a alguien es la deshonestidad que a menudo ofrecen los medios de comunicación, y es escandaloso que me acuse de inflamar a la gente cuando sólo estaba intentado responder a una pregunta”, dijo.

Por supuesto, el reportero intenta replicar, pero la portavoz no le dio la palabra. En el momento del rifirrafe, ningún periodista apoyó a Karem.

Sara Huckabee Sanders atendió entonces a Fox News.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que la revista Time pidió a la Trump Organization que retirase ejemplares con portadas falsas en las que aparece el Presidente estadounidense, Donald Trump, que han sido encontrados colgados en las paredes de varios de sus clubs, informó The Washington Post.

Según el diario, fue uno de sus reporteros quien halló esos ejemplares de Time con portadas falsas en al menos cinco clubs de la Trump Organization, propiedad del Mandatario, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Todas son falsas y halagadoras para el hoy Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *