Proyecto Puente > Hermosillo > Hoy proponen al secretario del Ayuntamiento como jefe de la policía en Hermosillo

Hoy proponen al secretario del Ayuntamiento como jefe de la policía en Hermosillo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este lunes en sesión de Cabildo se hará oficial la noticia que se filtró desde el pasado viernes sobre la renuncia del secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, para ser propuesto como comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal por parte del alcalde Maloro Acosta.

La noticia se da cuando Hermosillo enfrenta una de las mayores crisis de seguridad pública, de acuerdo a la percepción ciudadana, quienes en redes sociales denuncian y demandan acciones inmediatas a las autoridades responsables.

También ante el aumento en los índices delictivos registrados por el Observatorio Sonora por la Seguridad, en robos a domicilio, homicidios, incluso violaciones.

Tras un año nueve meses de actividades como secretario del Ayuntamiento, Suilo Orozco, será el tercer jefe de la dependencia policiaca.

Los jefes policiacos

Ramsés Arce Fierro fue el primer titular de la dependencia municipal, nombrado el 17 de septiembre de 2015, para marzo de 2016 reconoció en entrevista para Proyecto Puente que la “inseguridad en Hermosillo era un monstruo de siete cabezas”.

Tras casi un año dos meses en el puesto y entre agresiones de policías a ciudadanos, uno de sus jefes fotografiados en estado inconveniente y llamados a la ciudadanía a denunciar, quienes a su vez expresan que no confían en el proceso, fue el 7 de noviembre que Arce Fierro renuncia al puesto.

Fernando Beltrán Pérez, un servidor público con más de 30 años de experiencia en la procuración de justicia, asumió el cargo como Comisario General de la corporación el 9 de noviembre de 2016, con la confianza del alcalde pero la solicitud de dar resultados.

El todavía jefe de la policía llegó anunciando “que se cuiden los policías corruptos”, pero tras 7 meses será relevado de sus funciones al parecer por no cumplir las expectativas en el Ayuntamiento de Hermosillo y sin haber tenido una participación activa para dar a conocer los resultados contra la inseguridad en la ciudad.

Hoy, a 15 meses de que termine la presente administración, llega el secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, a un puesto por demás importante para las autoridades municipales, sobre todo si se tienen intenciones de reelegirse para el mismo cargo, tal como pudiera ser lo que pretenda Manuel Ignacio Acosta.

La pregunta es: ¿Podrá un funcionario que ha desempeñado cargos sobre asuntos jurídicos y políticos responder ante los problemas de seguridad pública que se viven en la capital de Sonora? Habrá que esperar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *