Proyecto Puente > Entretenimiento > Eugenio Derbez es un papá “barco y querendón”

Eugenio Derbez es un papá “barco y querendón”

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Lo que sí no he podido nunca es ser un papá regañón, porque tengo tan poco tiempo con ellos que no lo quiero aprovechar en regaños”.- Eugenio Derbez, actor y director

Ciudad de México.- En cine vive uno de sus mejores momentos. Después del éxito en taquilla de Cómo Ser un Latin Lover al lado de Salma Hayek, ahora Eugenio Derbez filma con Anna Faris y Eva Longoria la comedia romántica Overboard.

Pero este actor, comediante, director y productor tiene otro rol que es el más importante, el de papá de cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana, de quienes procura saber a pesar de la distancia que hay entre ellos y él por su trabajo.

“Procuro estar presente, porque pues con tanto trabajo y con tantos viajes, a mí me ha tocado estar lejos de ellos en cumpleaños y fechas importantes”, platicó Eugenio a GENTE! a propósito del Día del Padre.

“Cosa que la verdad, con el tiempo, me ha pesado. De repente volteas atrás y dices: ‘¿pero por qué me perdí tal cosa?, ¿por qué no estuve en tal o cual evento?'”.

Derbez, de 55 años, reveló que en ese aspecto sí le ha sido difícil estar lejos de sus hijos, pero es en la distancia donde agradece que exista la tecnología que le permita saber de ellos.

“Siempre trato de estar cerca por teléfono, por chat, por skype… Lo que sí no he podido es nunca ser un papá regañón, porque justo es por lo que acabo de decir. Tengo tan poco tiempo con ellos que cuando lo tengo, no lo quiero aprovechar en regaños”, explicó.

Este conducta la ha tenido desde que sus hijos, los mayores, eran chiquitos.

“Te platico una anécdota. ¡Imagínate!, los veía nada más los fines de semana, algunos sí y otros no, y los fines de semana que los veía, a veces me los tenía que llevar al teatro, porque estaba dando función, y los llevaba a encerrarse conmigo.

“Una vez alguien dijo: ‘Oye, papá, ahí están las calificaciones y dice mi mamá que las veas porque reprobé y dice que mi regañes’. Entonces, yo pensaba: ‘veo a mis hijos tan poquito, que no lo voy aprovechar para regañarlos’.

“Pues sí fui un papá muy barco. Yo les decía: ‘Dile a tu mamá que te regañé, que me puse muy serio y que te grité y que nunca te había gritado así, que hasta te dieron ganas de llorar'”.

Eugenio preparaba así a quien le pedía un regaño, más no lo daba.

“La verdad no tengo muchos episodios de regaños con mis hijos, quizá por exceso de culpa, pero fui un papá bastante barco”.

El hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez compartió una anécdota que tuvo con su papá luego de un viaje que hizo la familia a Acapulco. Ese paseo marcó su vida.

“Yo tenía muy buena relación tanto con mi papá como con mi mamá”, dijo, “tenía como 16 años, estaba todavía en la adolescencia, y como se nos desbieló el carro llegando a Acapulco, mi papá me dijo: ‘me tengo que regresar, ¿me acompañas o me voy solo?’. Le dije: ‘te acompaño’.

Recordó que se aventaron el viaje, sin poder parar el carro, de México a Acapulco. Y después regresaron al puerto con otra unidad.

“Fueron como ¡18 horas de carretera! con mi papá, nos pasó de todo: fuimos con mecánicos, empujamos el coche, se lastimó la espalda…

“Ese tipo de experiencias son las que más te unen. En ese viaje mi papá me habló como nunca me había hablado, y me dijo lo mucho que valoraba que yo lo hubiera acompañado, que no lo hubiera dejado solo.

“Y yo también le dije cosas que nunca le había dicho. Son esos momentos que se te quedan grabados para toda la vida y fue muy significativo para mí”, contó.

Este inolvidable viaje la estrella de cine lo vivió años antes de que su papá, Mario Eugenio González Sánchez, publicista de profesión, falleciera.

El actor está feliz por lo cuatro regalos que Dios le dio, sus hijos, y por el rol de padre, aunque sea muy “barco” y querendón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS