Con rollitos de acelga con queso, ganan concurso participantes de Miguel Alemán - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con rollitos de acelga con queso, ganan concurso participantes de Miguel Alemán

Con rollitos de acelga con queso, ganan concurso participantes de Miguel Alemán

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo, Sonora; Junio 17 de 2017.- El platillo a base de acelgas y queso panela, fue el ganador en la competencia “Por una Alimentación Saludable”, que promovió la Dirección de Desarrollo Social y  elaboraron familias del Centro Hábitat de Miguel Alemán.

“Uno de los temas muy importantes que se tratan en el programa EnCausa tienen que ver con la nutrición. Es por eso que universidades, el CIAD y muchos estudiantes han estado trabajando día a día en darles las herramientas suficientes a las familias para que la nutrición del hogar sea la adecuada”, explicó Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El funcionario municipal se refirió al concurso “Por una Alimentación Saludable”, realizado este sábado en el Centro Hábitat Café Combate, como una estrategia para que quienes son atendidos, a través de este modelo de combate a la pobreza extrema, mostraran lo que aprendieron acerca de la combinación óptima de nutrientes.

Junto con representantes del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), integrantes del voluntariado de DIF Hermosillo y de centros educativos públicos y privados con carreras en alimentos, Rodríguez Freaner recorrió los siete puestos de los equipos competidores y todos degustaron la comida y bebidas dispuestas para los asistentes.

Los equipos concursantes se ganaron la representación de su respectivo Centro Hábitat luego de una competencia interna y cada uno puso en práctica sus conocimientos no sólo respecto a la combinación de ingredientes en sus platillos y bebidas, sino también su presentación y el diseño del Stand.

Un jurado calificador compuesto por especialistas en el área de nutrición evaluaron los platillos con sus respectivas guarniciones: dos fueron versiones de pescado empapelado; pescado a la piña; taco de pescado; pechuga de pollo en crema de cacahuate; tacos de soya estilo barbacoa y rollitos de acelga con queso panela.

Este último platillo fue seleccionado como el ganador por los integrantes del jurado y las integrantes del equipo que colaboró en su elaboración disfrutarán el próximo domingo un paseo en las playas de Kino, con sus hijos y esposos, así como sus coordinadores de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS