Proyecto Puente > Hermosillo > ¿Piensa salir el fin de semana?… el domingo es cuando más robos se reportan

¿Piensa salir el fin de semana?… el domingo es cuando más robos se reportan

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Los domingos son los días que más reportes de robos atiende la policía municipal de Hermosillo, señaló Sebastián Moreno Díaz.

El vocero de Seguridad Pública Municipal explicó que, aunque las estadísticas son contradictorias, los domingos es cuando más se atienden llamados ciudadanos, pero que el resultado se genera hasta el próximo día, a partir de los reportes policiales homologados, por eso es el lunes cuando el número es mayor.

Días de la semana y cantidad de reportes registrados:

Reporte de robos por día en Hermosillo

Domingo256
Lunes425
Martes359
Miércoles350
Jueves314
Viernes327
Sábado285

“La situación es que el domingo, generalmente es cuando se registra el mayor número de robos, porque la familia sale de paseo, o salen a una visita familiar en otra colonia distinta, y las casas se quedan solas, y es cuando se cometen robos. Entonces la gente se da cuenta al regresar en la tarde noche que hubo alguna violentación en alguna reja, alguna puerta o ventana. Y es hasta el lunes cuando ya acuden a realizar el reporte correspondiente”, dijo.

Por ultimo el funcionario recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad correspondientes, como es asegurar chapas y ventanas, tener buena relación con los vecinos para que haya comunicación y se respalden cuando salgan, y no dejar la luz de fuera de la casa prendida, si no la de adentro, debido a que esta acción delata la ausencia de personas en las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *