Home Insurance Building en 1885 fue el primer rascacielo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Home Insurance Building en 1885 fue el primer rascacielo

Home Insurance Building en 1885 fue el primer rascacielo

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El primer rascacielos del mundo fue el Home Insurance Building en Chicago. Tiene diez pisos, y fue construida en 1885, por primera empleándose el principio de la construcción de rascacielos, tal y como explica Nikolaus Lenz en El libro de las 1.000 preguntas y respuestas:

Descansa sobre un esqueleto de soportes de acero. Por eso, pudieron ser construidas paredes delgadas y ligeras; la carga descansa sobre el hormigón de acero.

Si bien ya existían casas de diez pisos en la Antigua Roma, construir casas tan altas solo empezó a ser razonable a partir del invento del ascensor, llevado a cabo por el americano Otis en el año 1857. Este ascensor era tan rudimentario que aún estaba impulsado por vapor. No fue hasta 1889 cuando Otis construyó el primer ascensor eléctrico. Y 5 años más tarde, el americano Reno construyó la primera escalera mecánica, cuyo principio era una escalera, plegada como una cinta, que superaba un desnivel tirando hacia arriba.

Hasta 1890, la aguja de 86 metros de Trinity Church, al lado de la Bolsa de Wall Street, fue el edificio más alto de Nueva York: fue en ese año cuando se construyó un rascacielos que alojaría al New York World de Joseph Pulitzer.

Fuente: Culturizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS