Proyecto Puente > Salud > SLRC registra 7 casos de parálisis facial aguda provocada por una bacteria

SLRC registra 7 casos de parálisis facial aguda provocada por una bacteria

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Siete casos de parálisis facial aguda se han presentado en el municipio de San Luis Río Colorado, uno de estos terminó en un fallecimiento por lo que se tiene en vigilancia epidemiológica en la zona, confirmó el secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

El funcionario señaló que desde hace 21 días no tienen nuevos casos de este padecimiento en la zona, por lo que el brote se encuentra controlado.

Detalló que los pacientes obtuvieron la bacteria campylobacter jejuni, que les ocasionó la parálisis por la ingesta de agua; sin embargo, desconocen si la obtuvieron por el consumo de agua potable o por agua purificada.

Ungson recordó que hace seis años la misma zona tiene antecedente de estos casos, que se surgen también en territorio de los Estados unidos y en zonas de Baja California por las aguas.

El secretario expuso que Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Sonora -Coesprisson- a raíz de los casos, analizó los suministros de agua de la zona, por lo que descarta la presencia de la bacteria en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *