Proyecto Puente > Tecnología > Facebook explica sus medidas para combatir el terrorismo

Facebook explica sus medidas para combatir el terrorismo

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En los últimos meses, hemos visto en las redes sociales, cómo se han incrementado los casos de videos y publicaciones que hacen apologías al terrorismo.

Por eso, Facebook publicó un documento donde revela cómo es su estrategia para dar de baja este tipo de contenidos y los esfuerzos que se hacen dentro de las instalaciones de la popular red social.

“Estamos de acuerdo con aquellas personas que dicen que las redes sociales no debe ser un lugar donde los terroristas tengan voz”, inicia el comunicado de Facebook escrito por Monika Bickert y Brian Fishman, Directora de Política Global y Administrador de Políticas Antiterroristas respectivamente.

Para la red social, la tecnología misma es una buena herramienta que puede hacer parte de la solución para evitar que estas controversiales y temibles voces se propaguen por las redes.

No sin antes indicar que la retroalimentación es bienvenida, Facebook indica cómo están buscando enfrentar este desafío y qué herramientas hacen parte de esta solución.

En primer lugar, la inteligencia artificial es una de las mejores armas para dar alto al contenido terrorista en la red. El poder reconocer imágenes hace parte de las soluciones que brinda la inteligencia artificial. “Cuando alguien intenta subir un video o foto terrorista, nuestros sistemas buscan si la imagen coincide con alguna foto o video ya conocida. Si hemos eliminado previamente propaganda de ISIS, podemos prevenir que otras cuentas suban el mismo video en nuestro sitio”.

Otras herramientas que hacen parte del uso de la inteligencia artificial es la remoción de los grupos y páginas donde se congregan los miembros de este tipo de grupos. También, el poder identificar el lenguaje utilizado y el uso de palabras clave con contenido que previamente ha sido dado de baja es una de las estrategias. La colaboración entre los diferentes servicios de Facebook para poner esto en marcha es importante, por lo cual la tecnología sería implementada como un esfuerzo grupal en WhatsApp e Instagram también.

La segunda herramienta es la experticia humana. Una colaboración entre la inteligencia artificial y la experticia humana pueden dar mejores frutos. La colaboración de los usuarios en Facebook sigue siendo un asunto clave para poder dar con páginas que la inteligencia artificial no logra identificar.

Por último, colaborar con otras entidades hace parte de la estrategia de Facebook. Ya que los grupos terroristas pueden saltar con facilidad de una plataforma a la otra, poder trabajar con el gobierno y con otras industrias y competidores es crucial.

Facebook concluye el documento afirmando que quiere ser una plataforma “hostil” para los terroristas. Claramente, no puede ser un esfuerzo aislado y requiere que todos como comunidad nos enfoquemos en reportar actividades sospechosas en la web.

La red social afirma también que en casos donde han encontrado “daños inmimentes”, han llegado a contactar a las autoridades.

Fuente: Digital Trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS