Proyecto Puente > Tecnología > Instagram quiere que sus usuarios indiquen si es una foto o publicidad

Instagram quiere que sus usuarios indiquen si es una foto o publicidad

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Instagram quiere que los usuarios sepan cuando están viendo un contenido patrocinado.

La aplicación de fotos de Facebook anunció en un blog este miércoles sus planes para incorporar una leyenda en la que se indique ese tipo de contenido en las próximas semanas. La nueva opción de etiqueta se podrá ver tanto en las fotos como en las historias de Instagram.

La medida se toma debido a la falta de transparencia en torno a promociones de productos por parte de celebridades e influencers en la plataforma.

Los mensajes patrocinados en Instagram son cada vez más comunes entre las personalidades conocidas, como las hermanas Kardashian, quienes aprovechan sus redes sociales para promover las marcas. Sin embargo, los mensajes patrocinados sin etiquetas de anuncios violan las normas de la Comisión Federal de Comercio.

En abril, las autoridades correspondientes enviaron más de 90 cartas a influencers y comercializadores de Instagram indicando que necesitan mostrar de forma clara su relación con las marcas a la hora de promover o apoyar productos a través de redes sociales.

De acuerdo con un estudio que revisó los mensajes de Instagram de más de 50 celebridades durante un periodo de un mes, se dio cuenta que aproximadamente el 93% no etiquetaba apropiadamente la conexión entre la marca y el usuario.

La nueva característica de Instagram tiene como objetivo hacer más fácil para los usuarios identificar explícitamente qué mensajes son patrocinados.

Fuente: Expansión en alianza con CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS