Las nuevas llantas 3D de Michelin - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Las nuevas llantas 3D de Michelin

Las nuevas llantas 3D de Michelin

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La empresa de neumáticos Michelin presentó una llanta elaborada con materiales de base biológica y biodegradable, impresa en 3D, y que no requiere de aire para sostener el vehículo.

Estas estaciones serán desplegadas por Michelin en el momento en que se comercialice el neumático.

La llanta, al tener la forma de un panal de abejas, permite eliminar el aire para soportar al auto, por lo que no hay tiempo perdido en el camino por si se llegara a rasgar.

Esta llanta aún es un prototipo, por lo que no se sabe cuándo saldrá al mercado. Sin embargo, parte del propósito de su creación consiste en tener un producto de base biológica y biodegradable (poliuretano termoplástico), para minimizar el impacto ecológico que tiene el caucho.

“Es un concepto de largo plazo, que conjunta nuestra visión sobre nuestras metas de movilidad sostenible. Los componentes que acabamos de describir son los temas de investigaciones que se realizan actualmente”, dijo Terry K. Gettys, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Michelin, en conferencia de prensa.

En 2015, en ocasión de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se realizó Francia, la empresa se comprometió a reducir 20% su huella de carbono hacia 2030.

Además, la llanta está dotada de inteligencia al contar con sensores conectados a la nube que permiten dar información en tiempo real al usuario sobre su desempeño.

“Es una llanta conectada al vehículo, a los usuarios y a los sistemas de navegación. Tendremos mucha información sobre la experiencia del usuario, podremos saber su destino, las condiciones de clima e incluso su modo de manejar, por lo que podremos hacerle sugerencias”, explicó Gettys.

La empresa de neumáticos estadounidense Goodyear también trabaja en sus prototipos de llanta impresa en 3D, conocida como ‘Eagle 360’.

Fuente: MANUFACTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS