Se lava las manos Grupo México ante reclamos en Río Sonora: "El convenio ya terminó", dice directivo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se lava las manos Grupo México ante reclamos en Río Sonora: “El convenio ya terminó”, dice directivo

Se lava las manos Grupo México ante reclamos en Río Sonora: “El convenio ya terminó”, dice directivo

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las plantas potabilizadoras en la zona del Río Sonora y la unidad de atención afectados en su salud en Ures son los pendientes que tiene Grupo México a casi tres años del derrame de químicos en esta zona, señaló Óscar González Rocha.

El presidente ejecutivo de la División Minera de la empresa manifestó que son las únicas preocupaciones, pues las acciones del fideicomiso y los convenios ya están finalizados.

“Los reclamos nunca van acabar, pero el fideicomiso y el convenio se encuentra terminado totalmente, así que nosotros no tenemos ni una preocupación más que la de continuar con las plantas que se quedaron pendientes de agua, que son nueve plantas y la unidad de Ures para que sigan atendiendo a los que realmente estén enfermos por problemas de la contaminación de río, porque eso también está por analizarse”, dijo González Rocha.

Hasta el momento el municipio de Bacanuchi es el que tiene una planta potabilizadora, por lo que el directivo de Grupo México reconoció que faltan ocho, las cuales se encuentran en construcción.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental en la zona dijo no se va construir, por lo que el edificio puede servir al estado para un Centro Comunitario ya que no hay los suficientes enfermos en la zona por el derrame de químicos que amerite se mantenga esta unidad.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Angel Azteca dice:

    Tristemente todos los altos directivos y dueños de este compañía minera de Grupo México van a quedar impunes sin recibir castigo ejemplar por el grave daño ambiental, daños físicos y de salud contra la población de la región del Río Sonora que salió afectada, así como los daños y perjuicios económicos que los han llevado a la pobreza, ruina e incertidumbre social y económica. Ni el descarado y corrupto gobernador Padrés Elías que no hizo nada en contra de ellos en su momento, menos la actual gobernadora lo hará, que se mantiene calladita y quitada de la pena porque de seguro ha de decir que no fue su bronca. Y ya no hablemos del presidente “Peña Miento” y sus secretarios de SSA, SEMARNAT, SAGARPA, PGR quienes han mostrado una actitud indiferente y antimoral en contra de la gente afectada por la contaminación dolosa e imprudente del Grupo México. Recuerden el poder (político y económico) no es eterno. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *