Empeños y recicladoras informales también deben regularse: Canacope - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Empeños y recicladoras informales también deben regularse: Canacope

Empeños y recicladoras informales también deben regularse: Canacope

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las autoridades deberán poner especial atención y acción en regular e identificar a las distintas casas de empeño, recicladoras y yunques informales, ya que es donde se recibe en mayor índice artículos y material robado, informó Martín Zalazar Zavala.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, señaló que el organismo tiene a 16 empresas de los giros relacionados, y que la iniciativa que se presentó en el Congreso local, para regular y sancionar penalmente la compra de artículos de procedencia ilícita, vendrá a impactar positivamente en la seguridad de la ciudad.

“A final de cuentas es bueno, porque se le están cerrando más las puertas a los delincuentes, y sobre todo va dar más seguridad al empresario y al ciudadano, que hacen buen uso de estos comercios”, opinó sobre la legislación el líder de cámara.

Finalmente, agregó que lo importante es ver de qué manera combatir a los informales, ya que, quienes están en la formalidad de cierta forma están más controlados y adecuados en las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *