Proyecto Puente > México > Construirán #AgendadePeriodistas en la Ciudad de México

Construirán #AgendadePeriodistas en la Ciudad de México

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este martes 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión en México, se dará a conocer en rueda de prensa la #AgendadePeriodistas que se llevará a cabo en los próximos días en la capital del país.

De acuerdo a Artículo 19, en México más de cien periodistas han sido asesinados desde el año 2000, además de que 24 aún siguen desaparecidos; sumado a esto las 420 agresiones que se recibieron el año pasado.

“La violencia se intensifica, es más desinhibida, se vuelve más cínica, porque no existen consecuencias”, dijo Ana Ruelas de Artículo 19, la organización que protege a los periodistas.

El que se agreda la libertad de expresión o a un periodista, no se queda solo a la persona, lo más probable es que la sociedad no se informe de algo que los poderosos y los tomadores de decisión no querían que se informara, señaló Ixchel Cisneros de Cencos.

La construcción de esta agenda es para garantizar que el resto de la sociedad pueda acceder a información y expresarse en distintos medios y tomar mejores decisiones para la vida pública.

Agenda de Periodistas es un ejercicio de deliberación colectiva para saber cómo el gremio puede enfrentar el tema de la violencia. Es una iniciativa a la que se han adherido más de cincuenta organizaciones y medios de comunicación del país, entre ellos Proyecto Puente.

La agenda tiene varios públicos, entre ellos el propio Estado, pero también la sociedad y para cohesionar al propio gremio. La idea es construir colectivamente una agenda común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *