Proyecto Puente > México > Padres ABC instalan antimonumento frente al IMSS en la CDMX

Padres ABC instalan antimonumento frente al IMSS en la CDMX

POR Alejandra Galván

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Catorce padres y madres de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, colocaron un antimonumento frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

La marcha estaba programada para iniciar en el Ángel de la Independencia y dirigirse hacia el Zócalo, sin embargo minutos antes de iniciar, Julio César Márquez, papá de “Yeyé, dio el anuncio de que avanzarían sobre Paseo de la Reforma hacia el IMSS.

Entre ciudadanos voluntarios y familiares de los bebés que murieron en el incendio de junio de 2009, portaron las 49 fotografías de los fallecidos y 49 banderas rosas y azules, hasta llegar al lugar donde instalarían el antimonumento.

El edificio del IMSS se encontraba resguardado con una valla colocada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, y los padres instalaron la figura de metal que dice “49 ABC nunca más”, al frente, en el camellón.

Al instalarse se hizo un pase de lista, y posteriormente Esthela Baez, mamá de Yeyé, dio un mensaje de parte de todos los padres, en donde se exigió a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y al alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, que se haga un memorial para los niños.

Julio Márquez señaló que este antimonumento se instaló en la capital del País por ser la ciudad en donde se concentran los poderes federales, sin embargo es también un recordatorio para las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *