Denuncia Proyecto Puente a nivel nacional agresión de empresarios priistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Denuncia Proyecto Puente a nivel nacional agresión de empresarios priistas

Denuncia Proyecto Puente a nivel nacional agresión de empresarios priistas

POR Luis Alberto Medina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A nuestra audiencia y clientes

Les queremos dar las gracias por su gran apoyo. Estamos muy agradecidos por tantas muestras de solidaridad a nivel local y nacional para Proyecto Puente.

Era necesario hacer pública la salida. En estos tiempos en donde la agresión a periodistas se ha vuelto costumbre, no podemos callarnos. Y una agresión no es sólo física o hasta llegar a la muerte. La agresión a los periodistas se da con intentos de censura, amenazas, persecución, espionaje o intimidación. Todo eso pasa en Sonora, muy seguido, por un grupo de empresarios del PRI. De las 6 veces que hemos salido del aire, de forma forzada, hoy decidimos adelantarnos y renunciar por la vía pacífica. Con gratitud y humildad. Grupo Larsa sufría presiones severas por parte de priistas que trabajaron en una pasada administración priista.

Se han autodenominado lo dueños del Noroeste de Sonora. Deslindamos a Grupo Larsa de nuestras agresiones, debido a que ellos también son víctimas de los intereses de este grupo empresarial que espía, persigue e intimida.

Hemos interpuesto una denuncia ante Artículo 19, la organización nacional que documenta casos de periodistas, debido a los constantes ataques a la libertad de expresión de la cual hemos sido objeto.

Por seguridad no hacemos públicos los nombres y formas en que operaron los golpes hacia Proyecto Puente. También, debido a que estos empresarios llevan a cabo las peores prácticas del pasado como persecución de enemigos políticos, fabricación de pruebas para acusar a opositores políticos y creación de denuncias falsas contra quien se ponga en su camino, los hacemos responsables de cualquier acto de intimidación, amenaza o daño a cada uno de los integrantes de Proyecto Puente, sus familias y allegados. Ya está documentado. Todo. Con nombres y apellidos.

No queremos pelearnos. Sólo nos defendemos ante la embestida priista que amenaza con restaurar las peores acciones del pasado en la entidad. No estamos solos. Hay un movimiento nacional en redes sociales para apoyarnos.

A nuestros clientes les decimos que no les fallaremos. Volveremos con más fuerza y ganas de hacer periodismo libre e independiente. Les ofrecemos una disculpa por esta situación. No lo queríamos. Luchamos hasta el último día por estar al aire. Negociamos. Conciliamos. Pero las amenazas eran ya insostenibles. Preferimos paz, a tener la razón.

No buscamos problemas. Buscamos ser parte de la solución. Somos periodistas, no delincuentes. Somos seres humanos que merecemos respeto.

Pedimos a las autoridades de todos los niveles vigilar la actuación de este grupo de personas que todo mundo sabe quiénes son pero callan por miedo. Hemos dado el primer paso: Denunciarlos. Señalarlos. Documentarlos. El siguiente paso es el Comité de Protección de Periodistas de Nueva York.

Amor y paz. No queremos conflictos. Pero hay que poner límites a los excesos que intentan aplastar libertades en Sonora, como en los tiempos del priismo de 1990.

Estamos en la preparación de nuestro estudio para salir por internet y del sistema digital para continuar con agenda periodística en Sonora y contribuir al desarrollo de nuestro estado. No hay tiempo para pleitos. Sólo nos defendemos ante al poder capitalista priista. Nuestra defensa es así. No podemos hacer otra cosa. Sólo no callarnos.

Nos mueven valores en el periodismo para tener una mejor sociedad. No podemos regresar al pasado priista con todo y sus excesos, en pleno 2017.

Seguiremos transmitiendo simultáneamente en www.proyectopuente.com.mx, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y, próximamente más plataformas. Somos el medio de impacto en redes sociales. Son el futuro. Y ya estamos en el futuro trabajando.

Luis Alberto Medina

Director y creador de Proyecto Puente

COMENTARIOS

100 Comentarios

  • MI SOLIDARIDAD LUIS ALBERTO
    No, es facil enfrentarse a la oligarquia economica y politica de Sonora, sin embargo acciones como la tuya hay que emprender todo aquel que se vea dañado por esos inereses
    En hora buena

  • Elmer Armenta dice:

    que pena ajena, que verguenza, que se llegue a esta situacion de limitar la libertad de expresion de este proyecto puente, no todos tienen acceso a internet para escucharte, espero puedan volver a la FM o AM para que en cualquier lugar … Exito y adelante…

  • JESUS TORRES dice:

    Sorpresivo el ultimo programa al aire de Proyecto Puente en donde fue la despedida de una etapa con la plataforma del grupo radiofonico de Larsa. La verdad es que como parte de la audiencia del programa Proyecto Puente se veia venir una embestida de esta magnitud; Asi se manejan y operan los poderosos, no quieren ser molestados en sus intereses superiores, Uno se imagina las duras presiones que debieron experimentar todos , empesarios y hacedores del programa que logro fornar un liderazgo de opinion. Yo creo que fue un mensaje de dignidad y valentia ante un poder real de hechos y consecuencias. Lo importante es que se esta en la linia congruente de la informacion para Transformar, para Detonar conciencias y crear poco a poco otra sociedad mas propositiva mas valiente de respuesra ante el avasallamiento de las inercias de una vieja filosofia de dominio y control de las iniciativas de avanzada…….lo que Proyecto Puente logro es indestructible , ahora se quieren muchos Proyectos Puentes que enlacen que conecten a los ciudadanos con su fuerza y la conduzcan al camino de critica constructiva real y no al servilismo facil y gratificante economuco como esta lleno el especro de los programas tradicionales de informacion y comentarios en donde las alavanzas y las mentiras son la constante. Ante ello hay propuestas factibles para continuar por la conduccion de la informacion profesional.

  • Ing. y Mtro. Aureliano Osuna Olivas dice:

    Felicidades por el Valor Moral, Social y Sobre todo de Ética Profesional al Director de Proyecto Puente…Cuando Tu Empezastes quise tener varias veces unas platicas sobre la Administración del Periodismo Pasado,Presente y Vuestra Modernización del Mismo, Que esta Muy Cerca de lo que se Necesita, tanto la Sociedad Sonorense-Como Hermanos Sonorenses y Como todo el Pueblo de México…(Tu en una entrevista a Nivel Nacional, lo acabas de repetir sobre el Mismo Argumento del que yo te quería Platicar y las estrategias para establecerlo (Por eso se dice que a veces hay Costos de Inversion = Mal entendidos…Al Comentar que Tú, que eres TODOLOGO, en Proyecto Puente)…. Eso, eso…lo viví durante 12 a 14 Años en varios Periódicos a Nivel Nacional, Más las Enseñanzas y Aprendizajes de 89 Procesos Productivos, Incluyendo el Más importante, Como uno de los Intelectuales del TLC, en Sonora, Con la Integración de todas las Cámaras y varias Secretarias del Gobierno Estatal de Sonora Vs Gobierno Federal, desde 1989…Fíjate que Suerte de Un Servidor al estar tratando con Una Persona que Administras la Tecnología del Periodismo = Académicamente y la Práctica de la Tecnología del Mismo…Un Servidor le propuso a Un Grupo de Funcionarios y Propietarios en 1989 = éste Tu Proyecto…Y el C.P. de ese equipo lo desecho, ésta alernativa, como ahora estu Proyecto = Feliciodades….PUES INCISTO, EL PERIODISMO DEBE SER EL PUENTE DE CUALQUIER PROYECTO SOCIAL = SOCIOPRODUCTIVO…PERO TAMBIÉN BAJO LA CADENA = PROVEEDOR CLIENTE…CADA NICHO DEL MERCADO DEL PERIODISMO….SALUDOS Y OJALÁ, ÉSTO SE RESUELVA PRONTO PARA TRABAJAR CON UNA ESTRATEGÍA = CHINA-JAPONESA…QUE ES DIDÁCTICA…PEDAGOPGICAMENTE HABLANDO: EN EL CAMPO DE MÉTODOS DE TRABAJO DEL MUNDO…SALUDOS Y SUERTE…!!!

  • Eleazar arias dice:

    Animo todos los apoyamos ya es tiempo de hablar de no quedarnos callados por que ellos se deben a nosotros los q les dimos de tragar a ellos y a toda su familia así que puro para adelante y cuenten con el apoyo del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *