Pide senador del PT tres días de luto nacional por periodistas asesinados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Pide senador del PT tres días de luto nacional por periodistas asesinados

Pide senador del PT tres días de luto nacional por periodistas asesinados

Imagen: Internet

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El senador del PT Miguel Barbosa solicitó al Poder Ejecutivo decretar tres días de luto nacional por los periodistas asesinados, ya que México exige justicia, demanda poner un alto a la impunidad y garantizar que nunca más ocurra un homicidio en el gremio de quienes ejercen la libertad de prensa.

El Universal publicó que a través de un punto de acuerdo que presentará a la Comisión Permanente, el legislador planteó que al decretar los tres días de luto nacional, el Estado reconozca la magnitud de la crisis que representa el asesinato de periodistas y que los poderes públicos federales, estatales y municipales se comprometan a brindar garantías para que no vuelva a ocurrir un atentado en contra de ellos.

“Estos tres días de luto no son para quedar paralizados y después que las cosas sigan igual. Serían tres días de luto en los que tendrían que ocurrir muchas cosas”, dijo Barbosa el diario de circulación nacional.

El senador explicó que en ese periodo la bandera nacional se izará a media asta y se darán las garantías para que la sociedad exprese su solidaridad con los periodistas en la calle, en las plazas públicas, en los centros de trabajo y de estudio.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *