Proyecto Puente > Deportes > La historia de los hermanos Sánchez Cantú arriba del ring: Grada Norte

La historia de los hermanos Sánchez Cantú arriba del ring: Grada Norte

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- El boxeo en general y el pueblo hermosillense está de luto con el deceso de dos grandes promesas del boxeo mexicano, David ‘Tornado’ Sánchez con una carrera más consolidada y su hermano Jonathan que empezaba a catapultarse como un nuevo ídolo en esta disciplina.

David Sánchez nació un 02 de febrero de 1992 en Hermosillo, Sonora, siendo el segundo de los hijos de la familia Sánchez Cantú; mientras que su hermano llegó a este mundo un 22 de septiembre de 1993.

“Tornado” Sánchez (25 años; Poblado Miguel Alemán) debutó en el profesionalismo un 25 de abril del 2008 en el Gimnasio Solidaridad de Hermosillo, cuando se enfrentó al mochiteco Trinidad Ruiz a quien derrotó sin problema alguno por la vía del nocaut.

El 12 de septiembre del 2009, David sufrió por primera vez una derrota en el Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit, ante el tepicense José Luis Rosales, quien obtuvo la victoria por decisión dividida.

Su primer campeonato

Sánchez Cantú se coronó por primera vez en el boxeo el 24 de mayo del 2014, cuando superó al venezolano Breilor Terán en el auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, para hacerse del Campeonato Mundial Interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Su tercera derrota la sufrió en el Centro de Usos Múltiples el 19 de septiembre del 2015, donde perdió su cinturón ante el panameño Luis “Nica” Concepción que ganó con gran superioridad la pelea.

La última aparición del oriundo del Poblado Miguel Alemán, fue el 07 de abril del 2017 en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, donde se alzó con la victoria tras derrotar al también mexicano Victoriano Núñez.

El “Tornado” de Sonora dejo su récord con 31 victorias, 23, KO’s, cuatro derrotas, dos por la vía del nocaut y dos empates.

Una carrera en ascenso

Por su parte, Jonathan Sánchez (23 años; Poblado Miguel Alemán) debutó en el pugilismo de paga en el Gimnasio Solidaridad de Hermosillo el 16 de julio del 2010, donde perdió por primera vez en su carrera como boxeador, ante Antonio Bustamante.

El “Zurdo” trabajó duro y se dedicó al cien por ciento y prácticamente un años después consiguió su primer triunfo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde se interpuso a Cristian Moreno para derrotarlo por decisión unánime.

Su segundo descalabró llegó cuando se enfrentó en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo al también sonorense Víctor Olivo, quien ganó la pelea en las tarjetas.

La oportunidad de oro para Jonathan se presentó el 28 de abril de este año en Ciudad Obregón, donde el cajemense David “zamorita” Reyes lo derrotó para quedarse con el Título Mundial Juvenil súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Jonathan terminó su carrera boxística con 18 triunfos, 11, KO’s, y tres derrotas.

Los pugilistas sonorenses David “Tornado” Sánchez Cantú y Jonathan “Zurdo” Sánchez Cantú, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico en el Kilómetro 43 de la carretera Hermosillo- Poblado Miguel Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *