Proyecto Puente > Seguridad > Se unen vecinos para expulsar a “macheteros” en colonia de Hermosillo

Se unen vecinos para expulsar a “macheteros” en colonia de Hermosillo

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La tarde del miércoles, alrededor de 20 vecinos de la colonia Villa Verde se unieron para expulsar a unas personas a las que señalan como “macheteros”. Sacaron algunos muebles y objetos de la casa que invaden y les prendieron fuego cuando no estaban.

“Nos juntamos todos los vecinos aquí a sacar a los macheteros que les llamamos aquí, porque siempre andan con machete, y ya estaba la puerta abierta y no había nadie, porque ya se los había llevado la patrulla un día antes, y empezamos a desalojar todos los muebles y a quemarlos, entre todos los vecinos”, relató una de las vecinas que participó en los hechos.

La residente, al igual que el resto de las personas entrevistadas, solicitó permanecer en el anonimato.

El mensaje de los vecinos fue muy claro, ya no permitirán que se presenten este tipo de situaciones y es que aseguran que hace casi dos años una pareja joven llegó a invadir la vivienda abandonada por su dueño. Desde entonces se convirtió en un centro de reunión para los “malandros”, quienes, afirman, también guardaban los objetos robados.

 

 

Los detenidos regresaron

“Regresaron a querer meterse otra vez en la mañana, a las siete de la mañana. De hecho yo pasé a las 07:15 y ahí estaban ya, tenían las ventanas tapadas con cobijas, la puerta también, después llegaron los policías y los sacaron”, relató la testigo.

Los afectados reportaron en repetidas ocasiones a los vecinos incómodos a la policía municipal. Los oficiales acudieron en varias ocasiones, en algunas los detuvieron pero fueron puestos en libertad.

Los residentes aseguran haberlos visto en varias ocasiones con machete en mano, además de ser un almacén de objetos robados, pero el tema del machete fue el detonante.

“Pues si nos da cosa, si nos ponemos a esa que nos da miedo nunca vamos a hacer nada, es que son muchos los que recalan ahí, no es uno ni dos, y todo mundo, roban y corren y recalan ahí”, relató otra de las mujeres entrevistadas.

La casa señalada se ubica en la Cerrada San Vicente, número 71 de la colonia Villa Verde al norte de la ciudad.

Otros vecinos denunciaron a la constructora, ya que aun es la responsable del fraccionamiento. Los habitantes del sector aseguran que la constructora no ha entregado el fraccionamiento al municipio.

La colonia tiene aproximadamente 8 años de antigüedad. En un recorrido realizado por Proyecto Puente se observaron varias viviendas abandonadas en muy malas condiciones.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Catarino pineda dice:

    Pueblo unido….nunca sera vencido……bien x los vecinos q se unieron a sacar a esos delincuentes…..y como siempre la policia llega a lo ultimo y todavia se para el cuello….al decir q ellos isieron todo…

  • pepe dice:

    hermosillo esta molesto asi que autoridades a trabajar para que ahora cuiden a los ratas

  • Xfavor Sense una vuelta fraccionamiento arándanos ahí hay tbn mucho CHOLOS parque pegado baldío de pano salido..mucho asalto en el puente x cholos de la solidaridad con machete en mano mucho robó asaltos DROGAS xfaaa ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *