Proyecto Puente > Sonora > Preocupa perfil priista del Sistema Anticorrupción en Sonora; advierten sanciones

Preocupa perfil priista del Sistema Anticorrupción en Sonora; advierten sanciones

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Doctor Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) señaló que en Sonora se tienen dos problemas: la parte presupuestal, y el perfil priista de quienes integran el sistema.

Señaló que de acuerdo a la evaluación realizada del Semáforo Anticorrupción del IMCO, Transparencia Mexicana y Coparmex, Sonora en cuando a la emisión de leyes va en orden y todo indica que saldrá a tiempo para el 18 de junio como indica la Constitución.

Sin embargo, dijo que de estos dos problemas, el más delicado es la autonomía e independencia de los designados en el SNA, además de ser una constante que se repite en los estados, por lo que hay preocupación e inquietud.

Añadió que lo que se busca es que los procedimientos sean abiertos con participación ciudadana plena y que se escuchen las voces críticas que en cada localidad hay.

Respecto a los recursos, dijo que el 92% del dinero que se gasta en el país por parte de estados y municipios, es federal, y por tanto ellos pueden fiscalizar y sancionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *