Proyecto Puente > Sonora > Habrá protocolo y fiscalía especializada para situaciones de riesgo de periodistas: Claudia Pavlovich

Habrá protocolo y fiscalía especializada para situaciones de riesgo de periodistas: Claudia Pavlovich

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano informó que autoridades estatales y federales trabajarán en un protocolo y una fiscalía especializada para atender situaciones de riesgo para reporteros y periodistas de Sonora y del país, y así garantizar su seguridad.

Pavlovich Arellano detalló que como primer acuerdo se estableció que los secretarios de Gobierno de todos los estados se reúnan en la ciudad de México con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, para establecer los protocolos de seguridad.

“Y sí decirles que es una situación complicada la que está viviendo el país, no específicamente Sonora, recalco hasta ahorita. Pero la verdad sí se lamenta mucho la muerte del comunicador de Sinaloa, y de muchas otras gentes defensoras de los derechos humanos, que no se mencionan nombres, pero que han perdido la vida. No me atrevería jamás a decir eso, yo creo que ahorita tenemos que tener los protocolos para que no se susciten situaciones que no queremos que se susciten”, dijo.

La mandataria confirmó que este viernes 19 de mayo recibió un pliego petitorio de periodistas de la entidad, el cual dijo que se atenderá y cumplirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *