Proyecto Puente > Opinión > De cómo Google hará nuestra vida algo más fácil

De cómo Google hará nuestra vida algo más fácil

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La conferencia de desarrolladores Google I/O termina hoy viernes 19 de mayo después de tres días de grandes anuncios desde Mountain View, California, que pudimos atestiguar desde México gracias al poder del Internet y el stream en vivo.

El gigante de la tecnología presentó muchas innovaciones interesantes durante las festividades, pero cinco son las que nos llamaron más la atención, ya que son las que harán de nuestras vidas algo más fácil y divertido.

Primero está Google Lens, que permitirá a la cámara de tu dispositivo móvil recopilar información de objetos o lugares para investigarlos en la inmensidad de datos disponibles en su buscador. Por ejemplo, acerca tu smartphone a una planta, y te dirá qué planta es y todo lo que el Internet sabe sobre ella.

Imagina los usos para la investigación, la mercadotecnia, la educación o el entretenimiento que un software de esta índole puede tener. Google Lens, junto a Google Assistant, el segundo de nuestros favoritos del I/O 2017, es un sueño hecho realidad para quienes quieren saberlo todo.

El asistente de Google también ha recibido una amplia actualización, y ahora no solo es exclusivo para teléfonos Android, ya que puedes instalarlo en tu iPhone. Sí, un asistente de Google en tu dispositivo Apple. Hazte un lado, Siri.

La noticia más importante para los desarrolladores de Android es que Google Assistant estará abierto para programas externos, por lo que empresas podrán integrarle funciones como catálogos, menús, compras en línea, consultas y todo tipo de interacciones con los usuarios.

Otro anuncio importante es la llegada de Android O, la nueva versión del sistema operativo de Google, con novedades como “picture in picture”, que permitirá hacer varias tareas a la vez y vendrá optimizado para hacerlo funcionar más rápido.

Si eres usuario de Android, probablemente uses todos los días Google Photos. Ahora la app podrá reconocer las caras de las personas en las fotos y sugerirte que las compartas con ellas. También podrás compartir de manera automática fotos en las que salgas con alguien en específico.

Y por último pero no menos importante, están las mejoras a Google Home, una combinación de hardware y software que engloba todas las virtudes de un hogar inteligente dentro del universo de Google.

Google Home es el futuro disponible hoy, y probablemente la perfecta definición de una pieza de tecnología que hará nuestras vidas algo más sencillo, práctico, entretenido y productivo.

Estaremos pendientes para probar e informarles más detalles de estas innovaciones que pudimos conocer en el Google I/O de este año.

Acerca del autor

Alfonso López Pérez es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor Web en Proyecto Puente. Entusiasta de la Tecnología.

Correo Electrónico

offtherecordalp@gmail.com

Twitter

@mediaandtechmx

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS