Espectáculos para todas las edades en el #FestivalKino20 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Espectáculos para todas las edades en el #FestivalKino20

Espectáculos para todas las edades en el #FestivalKino20

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Magdalena de Kino.- En el segundo día de actividades del Festival Kino 20, niños y jóvenes de varias escuelas recibieron desde primera hora la Caravana Cultural con los talleres de títeres y manualidades; pintura corporal y Palabras que resuenan, títeres y la Constitución, impartidos por Irma León, Maritza Peralta y Julio Perea, respectivamente; también disfrutaron del Carromato teatral del grupo L’Hormiga y el concierto de guitarra con Ignacio Mondaca García.

La historiadora Esperanza Donjuan; el antropólogo Alejandro Aguilar Zeleny y el cronista municipal Andrés Corella, impartieron una plática sobre la ruta que llevó a Juan Bautista de Anza a fundar la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos.

Por la tarde, en la Biblioteca municipal, los pequeños participaron en el taller de pintura corporal con Maritza Peralta, mientras que Julio Perea continuó con su proyecto de títeres y la Constitución, y en los jardines de la Plaza monumental L’Hormiga Teatro ofreció su espectáculo de títeres a todos los paseantes.

La fachada del Palacio municipal, un edificio de influencias coloniales, fue el escenario ideal para una tarde de tangos, boleros y danzones, con la imponente voz del barítono sonorense Luis Castillo acompañado por el Quinteto Pitic. El público disfrutó de canciones como Oblivion, Por una cabeza, Rojo, El día que me quieras, Playa suave, Usted, A media luz y Bonita.

Inauguración oficial

Por la noche, se realizó la ceremonia de inauguración oficial en la Plaza monumental a cargo de Alfonso Robles Contreras, presidente municipal de Magdalena y Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, quien expresó que “somos herederos del empeño y la fortaleza de nuestros antepasados: vivamos con orgullo su legado en esta edición que representa 20 años de #MágicaTradición”.

Los acompañaron Lorenzo Grijalva, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la región norte del estado; Raúl Millán Molina, presidente del Consejo de cultura municipal y Crucita Robles Baldenegro, coordinadora general de la Red Cultural del ISC.

Posteriormente los magdalenenses revivieron el concierto de música de cine con la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por David Hernández Bretón y los personajes de películas como Rocky, Marty McFly, el Doctor Brown y el pirata Jack Sparrow.

Para cerrar y al ritmo de música circense, subió al escenario joven la cantante y compositora Flor Amargo, quien con pasos de tap y energía explosiva contagió a los presentes y los llevó a disfrutar su locura musical de diferentes ritmos que la vuelven única. Con sus canciones logró impactar en el público de todas las edades: no podía faltar Busco alguien que suena en la radio a dúo con Mon Laferte; su versión de Sonora querida y “su emblema” Tiempo, que hizo bailar en el escenario a un vaquero de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS