Detiene Policía Municipal a 21 personas en operativo; dos eran menores y traían machete (VIDEOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Detiene Policía Municipal a 21 personas en operativo; dos eran menores y traían machete (VIDEOS)

Detiene Policía Municipal a 21 personas en operativo; dos eran menores y traían machete (VIDEOS)

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Como respuesta a la denuncia ciudadana por la presencia de personas armadas o bajo los influjos de alguna droga deambulando en la vía pública, la Policía Preventiva de Hermosillo realiza operativos en toda la ciudad.

La noche de este jueves, Proyecto Puente estuvo presente durante parte de un operativo en el que 21 personas fueron detenidas en menos de dos horas y media, entre ellas dos menores que portaban machete y desarmador.

Los jóvenes, de 15 y 16 años, fueron sorprendidos cuando caminaban por la Avenida Tordo de la colonia La Choya a las 20:39 horas.

Los menores fueron interceptados cuando los oficiales se percataron que ocultaban el arma blanca entre sus ropas al ver llegar las unidades policiacas.

Los detenidos no se resistieron al arresto, y tampoco supieron explicar para qué eran el machete y desarmador.

Aunque no hay una hora específica para realizar los operativos, éste dio inicio a las 20:00 horas.

A las 20:17 se registró el primer detenido por estar fumando mariguana en la vía pública. Esto, de acuerdo al material asegurado y las condiciones que presentaba el sujeto al momento de la detención.

Una residente de la colonia La Choya aprovechó el paso de las unidades policiacas durante el operativo y denunció un domicilio que señaló como guarida de personas con armas blancas entre ellas machetes, y aseguró que a las tres de la mañana se les ve cargando objetos robados.

Los municipales se comprometieron a regresar al lugar señalado a la hora que se denuncia hay actividad sospechosa.

Otra de las personas detenidas fue un sujeto que al ver la presencia policiaca se introdujo a un domicilio sin autorización de la dueña. Previa autorización de la propietaria, los agentes policiacos ingresaron y aseguraron al presunto. Fue esposado y colocado a bordo de una de las unidades.

La señora denunció los hechos y agradeció la presencia policiaca.

Como resultado del operativo se aseguraron 12 personas antes de las 09:30 horas, algunos deambulando en la vía pública bajo los influjos de alguna droga, otros con pequeñas porciones de droga o accesorios (como pipas) con residuos de droga consumida recientemente, también por traer entre sus pertenecías cobre con visible muestra de haber sido cortado violentamente, además de que no supieron explicar ni comprobar la procedencia del mismo.

Ellos fueron presentados ante el juez, en la comandancia de la zona 6, mejor conocida como “El Corrijo”, quién decidirá si los procesará por faltas administrativas.

Las horas de arresto son hasta 36 horas, y parten desde lo que el juez decida, también se contemplan algunas multas, sanciones económicas que varían de acuerdo a la falta cometida.

Los dos menores detenidos, principalmente el que portaba el machete, serán internados en el ITAMA, donde una ves que acudan sus familiares se resolverá el futuro de ellos.

En un segundo operativo se detuvo a nueve personas más por diversas faltas, entre ellas consumir mariguana y cristal en la vía pública, además de alterar el orden.

Las colonias donde se realizó el operativo son:
La Internacional
Los Arroyos
La Choya
Sahuaro
Villa Mercedes
San Bosco

De acuerdo a información proporcionada por Julio Rivera, estos operativos se realizan todos los días y noches de la semana. El director de la Policía Preventiva aseguró que los operativos continuarán en toda la ciudad en distintos horarios.

Durante el operativo pudo observar a hombres, mujeres y principalmente niños en las calles. A la mayoría de las personas les dio gusto ver pasar por su calle el convoy de patrullas.

También se vieron en las distintas colonias algunas mujeres y niños jugando en las canchas deportivas que contaban con iluminación, mientras que en la mayoría de los parques, se encontraban a oscuras por falta de las luminarias.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • MAROBI LOPEZ dice:

    y en villas del cortijo, cuando ??? piensan que al vivir a cuadras de la comandancia estamos salvos, noooo, ni crean, ya que se vean que patrullean, pedimos que de 3 a 4 es cuando andan sueltos estas personas ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *