Proyecto Puente > Sonora > Conagua anuncia temperaturas superiores a los 40°C este fin de semana

Conagua anuncia temperaturas superiores a los 40°C este fin de semana

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Se estima que a partir del sábado y durante la siguiente semana persistirán los días muy calurosos en Sonora, previéndose temperaturas cercanas a 38 grados Celsius en los valles del noroeste, centro y sur del estado, incluso son probables algunas temperaturas mayores de 40 grados, principalmente de lunes a miércoles, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que se prevé que en las horas más próximas sea más perceptible el ambiente de cálido a caluroso en la entidad, con temperaturas mayores de 35 grados en el centro y sur. Mientras que por la mañana todavía se esperan algunas temperaturas menores de 7 grados en las sierras más elevadas.

El OCNO de la Conagua destaca que la corriente de chorro y la circulación generan flujo del oeste, de escasa humedad, en niveles medios y altos del noroeste del país, lo que mantendrá el cielo mayormente despejado, sin lluvias, pero seguirá generando viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California y noroeste y norte de Sonora y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Por otra parte, el área de meteorología de la dependencia informa que las temperaturas máximas llegaron a los 37.1 grados en El Cubil, 37.0 en San Bernardo y 36.0 grados en Nacozari, Paso Nácori, El Orégano II y la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.

Las temperaturas mínimas fueron de 4.0 grados en presa Abraham González, 5.0 en Yécora y 6.0 grados en Huachinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS