Chris Cornell y su legado musical - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Chris Cornell y su legado musical

Chris Cornell y su legado musical

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fue una inesperada, triste y devastadora noticia para todo aquel que guste escuchar la inconfundible, desgarradora y potente voz del rockero.

La noche de este 17 de mayo comenzaron a circular en Twitter noticias sobre el supuesto fallecimiento del intérprete de “Black Hole Sun”, entre otros muchos clásicos, lo cual no queríamos creer, hasta que en un comunicado su muerte fue confirmada por su representante.

Las hipótesis sobre su repentino deceso daban mucho de qué hablar, ya que solo se informaba que “fue una muerte inesperada a sus 52 años”, situación que nos llevó a preguntarnos si se trató de un suicidio, o fue por causas naturales.

Horas después, la policía de Detroit, Michigan, donde Chris Cornell ofreció su último concierto, comprobó que el cantante se quitó la vida al ahorcarse con una banda en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba.

Ahora las preguntas que nos hacemos es ¿por qué lo hizo? ¿qué pasaba por su mente cuando estaba encerrado con candado? ¿sufría depresión? según su esposa Vicky no, así que el misterio continúa.

Con todo esto bastan motivos para sentirnos tristes y en shock porque Chris Cornell no era un rockstar cualquiera, ya que es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock.

En su natal Seattle, Washington, formó Soundgarden en 1984, banda que junto con Alice In Chains, Nirvana y Pearl Jam, son consideradas las precursoras del grunge en los años 90s.

Chris Cornell poseía un espíritu rockero único. Tenía una voz inigualable, ya que el sonido distintivo de su timbre hacía que las melodías lucieran desgarradoras, poderosas y melancólicas al mismo tiempo.

Después de ser pionero del sonido de Seattle con Soundgarden y Temple of the Dog (junto a miembros de Pearl Jam), Cornell consagró su éxito como líder de Audioslave, grupo que incluía a los músicos de Rage Against the Machine.

El músico también era conocido por hacer covers de The White Stripes, Prince, Pearl Jam, entre otros artistas, además de compartir escenario con otros artistas, como Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, con quien cantó Crawling.

El grunge y el mundo de la música están de luto. Chris se ha ido al igual que Layne Staley, cantante de Alice In Chains y Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Solo queda Eddie Vedder, de Pearl Jam. Scott Weiland de Stone Temple Pilots, quien a veces figura en las mismas listas que ellos, también nos dejó hace poco.

Chris Cornell va a ser extrañado por su aura musical, las enérgicas presentaciones, las profundas letras y las deslumbrantes composiciones, que marcaron la pauta para una generación olvidada.

Te extrañaremos Chris, buen viaje al Sol de agujero negro.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Es periodista en Actual MX. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *