Proyecto Puente > Sonora > 11 colonias de Hermosillo tendrán pavimentación con infraestructura verde

11 colonias de Hermosillo tendrán pavimentación con infraestructura verde

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Once colonias de Hermosillo tendrán pavimentación con técnicas de infraestructura verde, así lo informó la administradora general de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

En el marco del primer Foro sobre Medio Ambiente y desarrollo en la Megarregión Sonora-Arizona, María Elena Giner explicó que junto con el Instituto Municipal de Planeación se busca implementar técnicas del uso de infraestructura verde para el manejo de aguas pluviales y con ello evitar inundaciones por lluvias.

“Cuando se meta la pavimentación dentro de los diseños, se integren las prácticas de infraestructura verde para evitar la inundaciones y tener un crecimiento de la naturaleza y la vegetación sin uso adicional de agua”, dijo.

Señaló que junto con el Implan se trabaja en proyectos sustentables, con los que además se pueda impulsar un cambio de diseño de avenidas, camellones, banquetas y parques, a fin de capturar estas esas aguas.

María Elena dijo que en Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta ya se realizan planes piloto con el manejo de aguas pluviales usando infraestructura verde, proyectos con los que se analiza el tipo de infiltración, métodos y costos, para evitar sedimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS