Presidente de la FIIC condena corrupción en caso Odebrecht - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Presidente de la FIIC condena corrupción en caso Odebrecht

Presidente de la FIIC condena corrupción en caso Odebrecht

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) celebró la condena por corrupción del presidente de empresa brasileña ‘Odebrecht’, Marcelo Odebrecht, quien pagó decenas de millones de dólares en sobornos en 11 países de Latinoamérica incluyendo México, para tener a su favor los resultados de licitaciones de obras.

Ricardo Platt García detalló que ya se expulsó del gremio a la empresa, y que espera que las autoridades mexicanas ejecuten las acciones correspondientes para sancionar a los altos funcionarios de Pemex y a los que resulten involucrados.

“Nuestra federación emitió una declaración conjunta, firmada por todos los presidentes de cámaras de la construcción de Latinoamérica, decimos que nos oponemos a la corrupción, y llamamos a las autoridades a que tomen las medidas necesarias para que prevenir que este tipo de actos se sigan repitiendo, y por supuesto que estamos muy interesados -como federación- en que esto se dé. Que se lleve a la justicia a quienes estén involucrados, de hecho ya está en la cárcel el presidente de Odebrecht; Marcelo Odebrecht está en la cárcel en Brasil, y fue sentenciado a 17 años de prisión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *