Peña Nieto reacciona tarde, después de 35 periodistas asesinados en su sexenio: Álvaro Delgado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Peña Nieto reacciona tarde, después de 35 periodistas asesinados en su sexenio: Álvaro Delgado

Peña Nieto reacciona tarde, después de 35 periodistas asesinados en su sexenio: Álvaro Delgado

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luego de 35 periodistas asesinados en su sexenio, el presidente de México Enrique Peña Nieto reacciona y se reúne con gobernadores para hablar de su protección, señaló el periodista de Proceso, Álvaro Delgado.

En enlace para Proyecto Puente, Delgado dijo que hay una demagogia y burla por parte de las instituciones del Estado mexicano contra la violencia hacia los periodistas del país, ofreciendo como ciudadano, en un montaje, acciones burocráticas y recicladas ante la matanza en el gremio.

Señaló que lo que le urge a México, y que ayer estuvo ausente en Los Pinos, es voluntad política, auténtica y verificable para atacar la impunidad. Dijo que si desde la Presidencia y la jefatura del Estado, que es Peña Nieto, falta voluntad para ir en contra de los asesinos de los periodistas, da mensaje a los gobernadores de que pueden no hacerse responsables y no pasa nada.

Delgado agregó que no es que los periodistas pidan privilegios, sino que cuando se le agrede o asesina, la sociedad pierde. “En la mayoría de los casos, los periodistas están sin los medios y sin la sociedad, la única garantía es la agresión”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *