Llegan a acuerdo sobre deuda Oomapas Nogales e Isssteson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Llegan a acuerdo sobre deuda Oomapas Nogales e Isssteson

Llegan a acuerdo sobre deuda Oomapas Nogales e Isssteson

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nogales.- A buenos acuerdos llegó el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda con los directivos del ISSSTESON en torno a la deuda existente por concepto de pago de cuotas sindicales a esa institución que se omitieron durante la administración pasada.

El propio Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que parte de este compromiso que se firmó entre ambas instancias, es la del pago mensual que corresponde a este trienio, que es alrededor de dos millones 840 mil pesos y aportar a la deuda existente lo equivalente a medio mes, es decir, poco más de un millón y medio de pesos.

Corrales Bujanda destacó que por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, quien está preocupado y ocupado por el problema derivado de la tremenda deuda de casi 70 millones de pesos heredada por los anteriores administradores del organismo, se logró establecer estos acuerdos que dan certidumbre a los trabajadores que estaban en peligro de negárseles los servicios asistenciales por parte del ISSSTESON.

“Desde que asumimos el control de OOMAPAS, hemos trabajado incansablemente para resolver la problemática, no solo de la deuda a esa institución, sino también otras situaciones financieros y de organización que dejaron al interior del organismo”, dijo el funcionario.

Detalló que la propuesta presentada por la parte municipal, fue aprobada y validada por los directivos de la citada dependencia estatal prestadora de los servicios de salud para los trabajadores del estado y solo resta ponerla al escrutinio de la Junta de Gobierno de ésta, a fin de formalizar el protocolo.

“Debo reconocer la buena disponibilidad de la gente del ISSSTESON en términos de los acuerdos a los que hemos llegado en base a las alternativas que les hemos ofrecido, puesto que ya se ha firmado el convenio que da certidumbre a los trabajadores”, indicó.

Con este logro, se pudo también liberar los procesos de pensión que están pendientes y que debido a este problema no pudieron aplicarse, puesto que el organismo ya estaría cumpliendo con los pagos de poco más de cuatro millones de pesos que incluye el pago mensual de dos millones 840 mil pesos para el próximo martes 23 de este mes y el millón y medio de pesos de la aportación a la deuda en los primeros días de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS