Adiós a Chris Cornell, uno de los pilares del "grunge rock" (VIDEOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Adiós a Chris Cornell, uno de los pilares del “grunge rock” (VIDEOS)

Adiós a Chris Cornell, uno de los pilares del “grunge rock” (VIDEOS)

CINCINNATI, OH - JULY 14: Hall of Famer Barry Larking is introduced as part of the Cincinnati Reds Franchise Four before the 86th MLB All-Star Game at Great American Ball Park in Cincinnati on Tuesday, July 14, 2015 in Cincinnati, Ohio. (Photo by LG Patterson/MLB Photos via Getty Images)

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió este miércoles por la noche a los 52 años en Detroit.

De acuerdo con TMZ, la policía sospecha que el deceso fue un suicidio.

Cornell, también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa (de la muerte)”, dijo Brian Bumbery, representante de Cornell, en un comunicado.

La familia y el manager del fallecido agradecieron a sus seguidores el continuo amor y lealtad que mostraron al artista y les solicitaron que su privacidad sea respetada en este momento.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado este miércoles en el Fox Theatre de Detroit, Michigan.

Cornell nació en Seattle, Washington, en 1964. Comenzó en el mundo de la música a los 7 años, cuando aprendió a tocar el piano.

Su carrera dentro de la escena del rock se inició en su ciudad natal al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista cantó el tema de la película de James Bond Casino Royale.

Lamentan músicos su muerte

Varios exponentes de la música han externado su sentir tras la noticia de la muerte de Chris Cornell, líder de bandas como Soundgarden y Audioslave.

El mánager del rockero estadounidense de 52 años confirmó esta misma madrugada la noticia, justo horas después de que Cornell diera ayer su último show en la ciudad de Detroit con Soundgarden.

“RIP Chris Cornell. Talentoso, increíblemente joven y se lo va a extrañar”, publicó Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

“Estoy schokeado al escuchar lo que pasó con Chris Cornell. ¡Qué pérdida tan triste y terrible! Mis condolencias a su familia”, manifestó por su parte el también guitarrista Dave Navarro.

“Estoy muy triste de escuchar lo que pasó con Chris Cornell, un gran cantante y artista. Otra gran pérdida. RIP”, comentó en tanto el veterano Billy Idol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *