Proyecto Puente > Hermosillo > Menores y cholos intentan comprar machetes… los frenan en ferreterías

Menores y cholos intentan comprar machetes… los frenan en ferreterías

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Me ha tocado que vienen menores a quererlos comprar, van, preguntan precios, se pasean a ver si se los pueden vender, hasta buscan a alguien afuera para que se los compren, así como cuando compran cerveza a menores, así la hacen, pero nosotros a menores no les vendemos nada”, mencionó Cristian.

En las últimas semanas se ha incrementado la visita de personas con aspecto cholo o menores de edad que intentan comprar machetes, dijo el gerente de una ferretería ubicada al norte de la ciudad.

El encargado del establecimiento aseguró que a este tipo de personas no se les vende la herramienta, pues están conscientes de la problemática que se vive en Hermosillo, además que es un criterio aplicado desde siempre.

Son jornaleros y vendedores de cocos los principales clientes que compran los machetes, explicó. Los precios varían, van desde los 70 hasta los 180 pesos y al día se venden de una a dos herramientas de este tipo.

Aseguró que al establecimiento han llegado personas de aspecto “cholo”, recorren la tienda y se van a la parte donde se encuentran estos artículos.

“Lo que buscan son los machetes o las hoces, se quedan viendo aquí, lo que pueden usar para asaltar o para algo, ven que nos quedamos viendo, nos venimos para acá ¿qué se te ofrece? Se quedan así nomas y ya se van”, comentó el gerente del lugar.

This slideshow requires JavaScript.

En otro comercio ubicado en el bulevar Solidaridad, al sur de la ciudad, la encargada del comercio aseguró que nunca han acudido a comprar este tipo de herramientas personas con aspecto cholo o menores de edad, dijo no tener problema en ese sentido, sin embargo, comentó que el problema que padecen es el de “cholos” que acuden a comprar pegamento para inhalarlo y así drogarse.

Aseguró que les niegan la venta, pero se las ingenian para que otras personas que acuden al establecimiento se los compre, pues llevan un registro de ventas en el cual se solicita la credencial de elector. Piensa que los clientes que les hacen el “paro”, es por temor a que hagan algo a sus vehículos o a ellos mismos al salir de la ferretería.

Uno de los clientes que acudió a comprar a la ferretería opinó que los “malandros” están comprando machetes por que están a la mano, y son más económicos que una arma de fuego, además, aseguró que un machete intimida más que un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *