De Inglaterra a Sonora: Reuben Avellano, llegó de vacaciones y se quedó a enseñar inglés en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > De Inglaterra a Sonora: Reuben Avellano, llegó de vacaciones y se quedó a enseñar inglés en Hermosillo

De Inglaterra a Sonora: Reuben Avellano, llegó de vacaciones y se quedó a enseñar inglés en Hermosillo

POR Priscila Cárdenas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Reuben Avellano tiene 35 años de edad y vive a 8 mil 724 kilómetros de Nelson, Inglaterra, la ciudad que lo vio nacer, crecer y partir.

Se fue porque estaba cansado de los días fríos y lluviosos. Nunca imaginó que terminaría estableciéndose en Sonora, donde en verano el termómetro alcanza los 50 grados.

“Tenía muchos problemas con la asma y con mis pulmones, tenía que cambiar de ambiente para estar cómodo y tener mejor salud”, explicó.

Es fotógrafo, productor de video y maestro de Inglés, profesiones que estudió en Tucson Arizona cuando recién dejó Inglaterra, en el año 2001.

“En Estados Unidos hay mucha paranoia, miedo al gobierno pero aquí la gente es muy feliz, hay más libertad”, comentó.

 

 

Pudo haberse quedado más tiempo en Estados Unidos si no hubiera sido porque su madre, quien trabaja como misionera en una iglesia, se mudó a Hermosillo y lo invitó en el año 2011.

“Tenía un rato viviendo en Tucson y mi mamá vino para acá, decidí venir de vacaciones y me ofrecieron una entrevista en la escuela Go English y me quedé”, recordó.

Cuenta que la primera impresión que tuvo de Hermosillo fue de una ciudad llena de paz en la que había oportunidad de hacer muchas cosas y sobre todo de ser feliz.

“La cultura mexicana es de la familia, es social y esa es la diferencia de mi país. Inglaterra es más individual, la gente vive soltera, pero aquí la vida es para compartir”, expresó.

Además de impartir clases de Inglés, Reuben se gana la vida tomando fotografías,  produciendo documentales y grabando videos musicales para grupos y cantantes. “También hago sesiones privadas de fotos”, enfatizó.

Considera que en Hermosillo hay grandes oportunidades labores, pues en a comparación de Inglaterra, en México hay una gran variedad de empleos informales.

 

This slideshow requires JavaScript.

En su tiempo libre a Reuben le gusta visitar el Cerro de la Campana, comer tacos al pastor y aprovechar los eventos típicos de la ciudad, incluyendo la Expo Ganadera.

“La Expo Gan es excelente, es un clásico evento mexicano, ustedes celebran lo que son y es maravilloso”, expresó.

Entre sus amigos hay más mexicanos que extranjeros, lo cual le ha servido para aprender a hablar español y adaptarse a las costumbres sonorenses.

“La gente aquí es muy amistosa pero muchas veces no dicen por favor y gracias”, comentó entre risas.

A pesar de que hay otros hábitos mexicanos que chocan con la cultura de Inglaterra, como por ejemplo la costumbre de llegar puntual a algún lado, Reuben es feliz viviendo en Hermosillo y entre sus planes no está regresar a su país natal.

“Tengo un amigo canadiense que también es maestro de Inglés, regresó a Canadá pero prefiere Hermosillo, de hecho se va a regresar”, expresó feliz el joven originario de Inglaterra.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Reyna Valenzuela dice:

    Excelente reportaje, en dónde podemos consultar el trabajo en video y fotografía de este muchacho?

  • Julio Nunez dice:

    Muy buen reportaje… los felicito
    Muchas veces otras personas ajenas a nuestra cultura y nacion valoran más lo que nosotros tenemos.
    Hermosillo es un hermoso lugar para vivir, debemos creernos que somos amables, sociables y una gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *