Proyecto Puente > Seguridad > Arrestan a “macheteros” en varios puntos de la ciudad

Arrestan a “macheteros” en varios puntos de la ciudad

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En un recorrido de inspección y vigilancia realizado por agentes de la Policía Preventiva Municipal  fueron detenidos tres sujetos que portaban armas blancas tipo machetes, en la colonia Solidaridad, en el Poblado Miguel Alemán y en Kino Viejo.

El primer caso fue sobre las calles Sierra Madre Occidental y Cerro de Vigía, de la colonia Solidaridad, donde fue aprehendido quien dijo llamarse Christian Alejandro, alías “El Negro”, de 22 años de edad.

El detenido fue sorprendido mientras deambulaba por las calles del norte de la ciudad, bajo los efectos de alguna droga y en portación de un arma blanca tipo machete, por lo que fue asegurado.

Alrededor de las 16:00 horas del lunes, sobre la Avenida Ricardo Flores Magón, en el Poblado Miguel Alemán, fue asegurado quien dijo llamarse Rosario Roberto, alias “El Rober”, de 39 años de edad, a quien se le aseguró un machete, que traía escondido entre sus ropas.

Asimismo, alrededor de las 00:53 horas de ayer, sobre las calles Guaymas y Tampico, de Kino Viejo, se detuvo a Roque, de 24 años de edad, quien fue visto por los agentes mientras caminaba con actitud sospechosa.

Al abordar al presunto, y tras hacerle una revisión corporal, de fue encontrado un machete entre sus ropas, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado hacia la comandancia de policía del poblado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones y las diligencias de ley correspondientes.

 

También en el Sahuaro

En operativo preventivo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se aseguró a una persona en posesión de arma prohibida en la colonia Sahuaro.

Se trata de Felipe, detenido este martes al sorprenderlo portando un arma blanca tipo machete.

La detención se registró cuando los oficiales de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Roberto Romero y Panamá, donde vieron al sujeto que portaba el mencionado “machete”, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

La PESP continuará reforzando los operativos preventivos en la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar a personas que hagan mal uso de cuchillos, machetes o utilicen armas prohibidas para cometer delitos.

 

Ladrón en la Centenario portaba dos cuchillos y droga

Un hombre en posesión de dos armas blancas, artículos robados y dosis de droga fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en  la colonia Centenario de esta ciudad.

Se trata de Ignacio, quien fue detenido el martes en atención a un reporte ciudadano donde señalaban a un hombre que se encontraba en un domicilio ajeno.

Oficiales de la PESP acudieron al llamado por lo que realizaron un operativo de vigilancia para la detección y recuperación de la materia del robo, logrando asegurar a una persona del sexo masculino en posesión de varios artículos.

Ignacio “N” portaba dos armas blancas, además de cinco envoltorios que contenían sustancia granulada similar a la droga conocida como “crystal”, también una hielera, una manguera, entre otros artículos; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La persona asegurada cuenta con amplio historial delictivo relacionado a delitos como robo a comercio, portación de arma prohibida, robo de vehículo, robo agravado, entre otros, además de varios ingresos al Centro de Readaptación Social (Cereso) por los mismos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *