209 personas han muerto en Yemen por cólera: Unicef - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > 209 personas han muerto en Yemen por cólera: Unicef

209 personas han muerto en Yemen por cólera: Unicef

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El número de casos de personas con síntomas de cólera se disparó en el Yemen hasta los 17 mil 200 y la cifra de muertes confirmadas por esta enfermedad aumentó a 209, informó hoy la oficina de Unicef en el país.

Los datos ofrecidos ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogían 186 muertes confirmadas por el cólera y 14 mil pacientes con síntomas, entre ellos diarrea aguda, en las últimas tres semanas.

Unicef afirmó, por medio de un mensaje en Twitter, que se produjo un aumento alarmante de casos de cólera en el país árabe, que está en guerra desde finales de 2014.

Cerca de un tercio de los casos sospechosos, 5 mil 500, y 29 muertes se concentran en la capital, que está bajo el control de los rebeldes hutíes, según dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad del Ejecutivo de Saná, Abdelhakim al Qahlani.

La epidemia se ha extendido por 62 municipios en 15 provincias, donde viven cerca de tres millones de personas, y cada día se notifican cerca de 3 mil nuevos casos de pacientes con síntomas, según el portavoz.

La última epidemia de cólera en el país se registró entre los pasados meses de octubre y febrero, cuando se contabilizaron 143 muertos, pero entonces el brote se concentró únicamente en la localidad de Al Wehda.

Tanto el gobierno rebelde como el leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, establecido en la ciudad costera de Adén, anunciaron medidas para tratar de controlar el brote de cólera.

Sin embargo, el coordinador de los asuntos humanitarios de la ONU en Saná, Jamie McGoldrick, afirmó que más del 50 por ciento de los centros sanitarios en el Yemen no funcionan a consecuencia de la guerra por lo que no es de extrañar que el cólera se propague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS