Acopia Servicios Públicos más de 66 toneladas en Domingo de Descacharre - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Acopia Servicios Públicos más de 66 toneladas en Domingo de Descacharre

Acopia Servicios Públicos más de 66 toneladas en Domingo de Descacharre

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Más de 66.1 toneladas de basura no doméstica reunió este domingo el personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales durante la quinta Jornada de Limpieza y Descacharre del 2017.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia municipal, detalló que los puntos con mayor acopio fueron el estacionamiento de Soriana Progreso, donde se reunieron 9 toneladas de desechos y el del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, con 8 toneladas.

Formaron parte de esa basura 60 llantas en desuso, así como 8 kilogramos de pilas, y en ambos casos, se les dará una disposición final segura y acorde con el cuidado del medio ambiente, explicó.

“Nuevamente queda claro que este tipo de programas deben continuar y que la ciudadanía cuente con puntos especiales donde les reciban todo este material y así contribuir a un mejor Hermosillo, un Hermosillo limpio”, afirmó.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que este fin de semana residentes de la colonia Quintas del Sol y de todas las cerradas del fraccionamiento Pueblitos se coordinaron con esta dependencia, y la Dirección de Desarrollo Social, para realizar una jornada de limpieza.

Anunció que durante el transcurso de este lunes se retirarían todos los desechos de los puntos previamente acordados con los vecinos.

Pérez Pumarino reveló que esta colaboración ha resultado muy efectiva en 17 colonias hermosillenses en lo que va del 2017, y con las dos ya mencionadas elevarán a 19 la cifra de zonas intervenidas con este esquema.

En lo que se refiere a la preparación de los 4 panteones municipales para recibir visitantes este miércoles 10 de Mayo, el funcionario informó que durante el fin de semana se retiraron 6 toneladas de desechos y están prácticamente listos para el incremento de asistentes propios de la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *